Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El área de Bienestar Social cuenta con un nuevo vehículo para la prestación del servicio de transporte adaptado
(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha adquirido un nuevo vehículo para la prestación del servicio de transporte adaptado, por medio del cual se realizan los desplazamientos del alumnado al centro Fahala y a la sede de AMMAPACE, así como diferentes traslados de personas que tienen problemas de movilidad. Esta nueva furgoneta vendrá a sustituir a la que había anteriormente, ya que no daba respuesta a las necesidades de las personas usuarias de este servicio. El coste de este nuevo vehículo roza los 35.000 euros, financiados con fondos municipales.
“Con esta incorporación se va a mejorar la calidad en la prestación del servicio y se va a proporcionar una mayor comodidad a las personas usuarias”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación del vehículo junto a la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
La nueva furgoneta cuenta con 9 plazas, dos de ellas destinadas al anclaje de sillas de ruedas, y está dotada de plataforma elevadora de dos brazos, así como sistemas de retención. También dispone de un peldaño lateral antideslizante, asideros, aire acondicionado y con las prestaciones técnicas con las que debe contar un vehículo de estas características. Además, dispone de la rotulación identificativa correspondiente. “Los usuarios y las usuarias de este servicio también han querido colaborar con este proyecto, realizando un dibujo para decorar el vehículo”, indicó la concejala de Bienestar Social.