4 nuevos policías para Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Las nuevas incorporaciones se enmarcan dentro de las convocatorias puestas en marcha por el ente local para reforzar la plantilla en la localidad

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, la concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno, y el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, han presidido el acto de toma de posesión de cuatro nuevos policías locales celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento mijeño. La Policía Local de Mijas cuenta a día de hoy con una plantilla cercana a los 150 efectivos.

“Hoy incorporamos a nuestra plantilla de Policía Local cuatro nuevos agentes. Pese a las limitaciones que nos otorga la Ley de estabilidad de 2012, que no permite a los ayuntamiento hacer todos las contrataciones que necesitamos y nos gustaría, desde este equipo de gobierno siempre hacemos el mayor esfuerzo para seguir ampliando una plantilla que es de vital importancia es nuestro municipio”, afirma el regidor mijeño, quien ha puesto el acento en que la seguridad en Mijas “es complicada de abordar porque se trata de la tercera ciudad de la provincia, con 149 kilómetros de extensión, 91.000 habitantes y asumiendo nuestros policías locales, en muchas ocasiones, funciones que van más allá de las que tienen asignadas por deficiencias de otros estamentos”.

Por otro lado, González ha recordado que hace unas semanas “anunciamos las nuevas uniformidades de nuestros policías locales fabricados con material 100% reciclado y nuevos elementos de seguridad como linternas térmicas o calzado de hasta seis tipos diferentes según el servicio que presten” y ha adelantado que “en los próximos días vamos a hacer anuncios importantes para seguir aumentando la seguridad de las familias mijeñas, que es en definitiva el único objetivo de nuestra Policía Local”.

Con la toma de posesión de estos cuatro nuevos agentes, la plantilla de la Policía Local de Mijas “se renueva de juventud, en ilusión y ganas. Crean un ambiente laboral de más entusiasmo y por supuesto de mayor rendimiento”, añade por su parte Juan Manuel Rosas, intendente jefe de la Policía Local de Mijas, quien les ha recalcado durante el acto  que “un servidor público debe ofrecer su mejor versión como persona”.

“Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, detrás hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio, y al final, como todo en la vida, todo esfuerzo tiene su recompensa y me siento muy afortunado”, explica uno de los nuevos agentes. “Siempre que nos necesiten, que los vecinos no duden en llamarnos. Estamos para ayudarlos”, agrega otra compañera.