El joven bailaor alhaurino Izan Reina seleccionado en el ‘Got Talent’

Izan Reina, bailaor

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista al bailaor Izan Reina, joven promesa alhaurina del flamenco. Todo un artista que, con tan solo 9 años, ya tiene en su haber multitud de premios y reconocimientos a su arte y que asegura que “el flamenco es un mundo muy bonito para descubrir”. En estos días le han comunicado que ha sido seleccionado para participar en la octava edición de “Got Talent”.

El último reconocimiento fue el primer premio del concurso del Tablao “La Manuela”, en Madrid, haciendo estructuras completas por los palos estudiados. El premio consiste en un contrato de fin de semana, “iré cobrando como los artistas”, dice el artista, valga la redundancia, dejando aflorar la humildad que el bailaor posee.

Comenzó a bailar cuando tenía 2 años y desde que tiene 4 años ha ganado todos los años tanto el campeonato Andaluz como el Nacional de formaciones de flamenco de su categoría con su grupo “Minisolera”. Se forma en la escuela de danza de su madre y su tía, ‘Mar de Rosas’ y, además, es estudiante de la Escuela Flamenca de Andalucía (EFA), donde entró dos años antes de la edad permitida, con una media de 9,3 en su nota final.

Ha participado en programas como Menuda Noche, en las campanadas 2019 de Telecinco, en Tierra de Talentos y un largo etcétera, pero si algo le gusta a Izan es bailar en los tablaos flamencos y las alegrías porque le permite dejarse llevar.