Calle Amargura de Alhaurín el Grande abre al tránsito tras su remodelación integral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Se trata de una actuación donde se han invertido 60.000 euros dentro del Plan de Calles y Plazas 2021

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma acompañada de su Equipo de Gobierno ha presidido la apertura de Calle Amargura tras su remodelación integral, uno de los viales más singulares del centro histórico que comunica de forma peatonal Calle Piedras con Calle Nueva.

Las obras han consistido en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de saneamiento y pluviales, agua potable, alumbrado público, media tensión, así como las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable. Los trabajos han concluido con la rediseño y nueva distribución de los peldaños de las escaleras tan características de esta calle, con un acabado estético similar a las cercanas Calle Rodahuevos y Calle Mentage donde se ha actuado recientemente, con escalones formados por tabicas de bordillos de granito y huella con franjas laterales de adoquines y una franja central con un diseño bicolor con cantos rodados. Finalmente esta vía peatonal se ha decorado con macetones centrales de cerámica vidriada de color azul con flores, otorgándole una estética típica andaluza. El proyecto, que se encuentra dentro del Plan de Calles y Plazas 2021 financiado con fondos propios del Ayuntamiento, ha contado con un presupuesto de 60.000 euros.

“Con esta actuación integral en calle Amargura una de las más pintorescas y tradicionales del centro histórico, queremos avanzar en esta apuesta por el plan de embellecimiento de nuestras calles y plazas donde se está actuando no solo en la modernización de las infraestructuras públicas sino en una importante mejora estética con el objetivo de poner en valor enclaves con encanto como ha sido el caso de Calle Rodahuevos y Calle Mentage que junto con Calle Amargura forman un triángulo en el entorno de Calle Nueva lleno de elementos tradicionales, tanto en los acabados con materiales como el adoquín y la piedra como en los elementos decorativos como son los macetones, resaltando el interés turístico de estas calles avanzando dentro de nuestro plan de embellecimiento “Presume de pueblo”.

“En este sentido tenemos en marcha numerosas actuaciones en diferentes calles del municipio que serán una realidad en los próximos meses” ha concluido la regidora.