El XI Campeonato de Europa de Maxibaloncesto FIMBA se jugará en la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El XI Campeonato de Europa de Maxibaloncesto FIMBA se jugará en la provincia de Málaga con 2.700 deportistas de 34 países de todo el mundo

Desde mañana viernes y hasta el 3 de julio, Málaga, Fuengirola y Cártama serán escenarios de este evento en el que se enfrentarán más de 180 equipos

El director de Deportes, Borja Vivas, ha destacado la apuesta de la Diputación por convertir la provincia de Málaga en un referente del baloncesto este verano con actividades propias como el Circuito Provincial de 3×3 y el Campus de Verano, o grandes eventos como el FIMBA y el Mundial Sub17

(Prensa Diputación) Desde mañana viernes, 24 de junio, y hasta el 3 de julio, Málaga, Fuengirola y Cártama van a ser escenarios del 11º Campeonato de Europa FIMBA de Maxibasket, una competición que va a congregar a más de 2.700 deportistas internacionales que, junto a sus acompañantes, van a representar 5.000 visitas a la provincia. La Diputación de Málaga  impulsa este evento con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga, Cártama y Fuengirola.

Así lo ha dado a conocer el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, junto al director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz; Daniel Hierrezuelo, árbitro de la ACB y la Euroliga; y Manel Casas, presidente de la Fundación Seguimos Jugando. Vivas ha destacado la apuesta de la Diputación por convertir la provincia de Málaga en un referente del baloncesto este verano con actividades propias como el Circuito Provincial de 3×3 y el Campus de Verano, o grandes eventos como el FIMBA, el circuito de baloncesto Plaza 3X3 de Caixabank, la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas, la Convención Internacional de Baloncesto CIBA o el Mundial Sub 17.

Vivas ha explicado que el maxibásket es la categoría de veteranos del baloncesto, pensada, reglada y desarrollada para deportistas de más de 30 años en la categoría femenina y de 35 en la masculina.

Aunque FIMBA nació como un campeonato europeo, este año será un «open» ya que la participación está abierta a equipos no europeos que, en segunda fase, competirán en la clasificación ‘Resto del Mundo’. Serán más de 180 equipos internacionales los que participarán en el evento, incluyendo cinco equipos malagueños: tres de la capital y dos de la provincia.

El total de equipos masculinos es de 122, siendo la categoría con más inscritos la de mayores de 60 años, con un total de 23. El total de equipos femeninos de es de 58, siendo la categoría con más inscritas de F50 con un total de 15. En total van a estar representados 20 países europeos: Austria, Croacia, República Checa, España, Estonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría , Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Reino Unido y Ucrania. También habrá 14 no europeos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Japón, Jordania, México, Perú, República Dominicana, Emiratos Árabes, Uruguay, USA y Venezuela.

Los partidos se disputarán en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda y en los pabellones de Ciudad Jardín, Los Guindos, Los Olivos y Tiro Pichón de Málaga; en la Ciudad Deportiva de Cártama y en el Complejo Polideportivo Elola y en el Training Center El Higuerón de Fuengirola.