Eo Eo de Alhaurín de la Torre parte el lunes a Senegal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El alcalde recibe a los jóvenes de la Asociación Eo, Eo que parten el lunes para Senegal

El programa de cooperación Baobab VI estará formado por una gran número actividades de ámbito social, educativo, de promoción de la salud o de animación hospitalaria. El colectivo cumplirá 20 años en 2023

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales de Asuntos Sociales y Juventud, María del Carmen Molina y Francisco José Sánchez, respectivamente, han recibido este mediodía al grupo de jóvenes de la Asociación  Eo, Eo que el próximo lunes se desplazarán a Senegal, con escala aérea en Casablanca, para llevar a cabo una nueva edición del proyecto de cooperación social internacional. El programa lleva por nombre ‘Senegal 2022 Baobab VI’, y supondrá que la delegación viaje al país africano con una estancia de dos meses, para realizar numerosas actividades educativas, sociales, culturales infantiles, de promoción de la salud, de intervención directa con personas enfermas y de animación hospitalaria.

La iniciativa ha sido posible gracias al dinero que han conseguido a través de ayudas, donaciones y actividades socio-benéficas. Varias entidades, entre ellas, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, han colaborado para que esto se hiciese posible, además de asociaciones, colectivos, ciudadanos a título particular, empresas y negocios familiares, con aportaciones en metálico y también entregando camisetas deportivas, medicamentos, etcétera. También está en marcha la ‘Operación Ecógrafo’, con la que se pretenden recaudar los 2.000 euros que cuesta una unidad de este tipo, cuyo destino será un centro de salud de la región senegalesa de Kédougou, donde se desplazará esta misión.

Las actividades que van a realizar, entre otras, serán la pintura de colegios, trabajos sanitarios o animación cultural, como cine nocturno. Acuden al país africano un total de cuatro integrantes de Eo, Eo, grupo al que se incorporará más adelante dos miembros más.

El alcalde ha deseado suerte a los voluntarios y ha vuelto a mostrar su agradecimiento y admiración por la gran labor que realizan. Asimismo, ha recalcado que estos programas son muy positivos porque se ayudan a personas que de verdad lo necesitan, tanto en Alhaurín de la Torre como fuera del municipio. Villanova ha subrayado que fue en 2015 cuando los jóvenes dieron el salto a la cooperación con países en vías de desarrollo, primero en la América andina y, posteriormente, en el África subsahariana.

El presidente de Eo, Eo, Dani Vega, ha aprovechado el encuentro con el alcalde para compartir la memoria de actividades desarrolladas durante el año 2021, que suman un total de 1.500 en el ámbito local, provincial, regional, nacional e internacional. Vega ha recordado que 2023 será un año muy especial, ya que el colectivo cumplirá 20 años de vida.

En la página web de la asociación es posible encontrar una agenda completa, con multitud de actuaciones, cada una muy bien detallada para que las personas interesadas en colaborar puedan saber qué se va a hacer con exactitud. Los que deseen colaborar con algún donativo lo pueden hacer directamente en la cuenta bancaria siguiente: ES26 2103 0104 0800 3000 9138.