Vuelve el IX Azahar Joven y las XII Noches al Fresquito hasta Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El mes de julio vendrá cargado de actividades con la celebración del IX Azahar Joven y las XII Noches al Fresquito

(Prensa Ayto Cártama) La Ciudad Deportiva de Cártama acogió en la tarde de ayer el acto de presentación del IX Azahar Joven, una programación de actos y actividades dedicados a la juventud y a la infancia del municipio, que engloba las XII Noches al Fresquito y cuyo objetivo es proporcionar una alternativa de ocio y entretenimiento en estas noches de verano. Este evento está organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Juventud, Infancia y Deportes, Rosa González, los Corresponsales Juveniles y los promotores de las actividades deportivas han sido los encargados de presentar esta agenda de actividades, que se celebrarán del 4 al 30 de julio en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo, Sierra de Gibralgalia. Tanto el primer edil cartameño como la concejala de Juventud animaron a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio a participar en los eventos programados.

Durante todos estos días no faltarán los talleres (joyería, hama beads, trenzas, marionetas, perfumería o pintura de camisetas y zapatillas), las sesiones de cine, cuentacuentos, una fiesta de la espuma, un espectáculo de circo, actividades acuáticas o un taller de ciencia divertida. Además, se han organizado una yincana cultural y la actividad “Aventúrate en la noche”. También habrá espacio para las actividades deportivas con torneos nocturnos de tenis y pádel, senderismo, un trail nocturno y la ruta nocturna BTT.

Cabe recordar que, para asistir a los talleres es necesaria la inscripción previa en el área de Juventud, Infancia y Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o bien llamar al teléfono 951 01 08 72.

En cuanto a las rutas de senderismo y el torneo de pádel, la inscripciones se podrán realizar también en el área de Juventud y Deportes. Por otro lado, las personas interesadas en participar en el torneo de tenis pueden hacerlo contactando con el teléfono (622 269 695). En cuanto al Trail Nocturno, las inscripciones se realizarán en la web de la Federación Andaluza de Atletismo y las de la ruta nocturna BTT se podrán hacer en Bicis Granados, GP7 Bike y StandBike.