Conciertos de verano en La Térmica

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

El post punk de Billy Nomates y la dark wave de Ela Rea inauguran en una jornada de acceso libre los conciertos de verano de La Térmica

El ciclo estival de actuaciones ‘Musas en el Jardín’ tendrá lugar durante todo el mes de julio y comenzará con tres citas los días 30 de junio, 1 y 2 de julio

La OFM interpretará canciones de la saga ‘James Bond’ como tributo al 60 aniversario del estreno de la primera película del agente 007

(Prensa Diputación) La tercera edición del programa de conciertos al aire libre del Centro de cultura contemporánea La Térmica de la Diputación da comienzo esta semana con tres citas musicales. Los días 30 de junio y 1 de julio, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) rendirá homenaje a las películas de la conocida saga ‘James Bond’,  y el sábado 2 de julio actuará en un ‘open day’, de acceso libre, la británica Billy Nomates, primera artista internacional de todo el elenco, y la catalana Ela Rea, como telonera.

‘Musas en el Jardín’, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 30 de julio, cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra. El ciclo de este año destaca por la presencia mayoritaria de proyectos integrados y liderados por mujeres, así como por el espíritu underground que transita todas las propuestas que lo componen. Asimismo, albergará cuatro conciertos únicos de la OFM en clave más contemporánea.

La Orquesta Filarmónica de Málaga y el agente 007

La serie de conciertos veraniegos de La Térmica comenzará con una doble actuación especial de la OFM, las cuales acontecerán las noches del jueves 30 de junio y del viernes 1 de julio. Los músicos ejecutarán un repertorio de canciones de la conocida saga del agente 007 James Bond. El espía del MI6 con licencia para matar que este año cumple 60 años en la gran pantalla desde el estreno de ‘Dr. No’ en 1962. Las melodías de temas como ‘Goldfinger’ o ‘Moonraker’ serán interpretadas por la voz de las solistas Bárbara Pareja y Raquel Pelayo, bajo la dirección musical de Francisco de Gálvez Aranda.

Billy Nomates y Ela Rea

El ciclo de actuaciones estará encabezado por Billy Nomates. Dentro de la onda expansiva de todos los género adláteres al post-punk, el sonido de esta joven de Leicestershire se enmarca por cuenta propia en la influencia y espíritu encarnado por artistas de la talla de Nick Cave, The Stranglers o, con mayor actualidad, los británicos Sleaford Mods, con quienes ha colaborado en el single ‘Mork n Mindy’ y en numerosos directos. La noche la abrirá Ela Rea, la artista de apenas 22 años del sur de Gerona que con su música hace un viaje por los paisajes más actualizados de la dark wave con ecos urbanos y reminiscencias sintéticas de la nueva ola.

Música en vivo durante el mes de julio

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga presenta un cartel compuesto por nueve jornadas de música en vivo en sus instalaciones a lo largo del mes de julio. El componente que caracteriza esta edición renovada de los ‘Jardines de La Térmica’ es la presencia mayoritaria de mujeres y el carácter independiente en todas y cada una de las propuestas del programa que se desarrollará en los exteriores de La Térmica (c/ Pacífico, 54).

El programa incluye la actuación de la artista internacional Joan As Police Woman (único concierto en España); en el plano nacional,  se contará con la participación de Nadia Rose. Todas las jornadas estarán apoyadas por el acompañamiento de propuestas nacionales y locales en calidad de teloneras. Entre estos proyectos se encuentran Hungry Butterfly, Rubio Americano, Julia Martín y La Pains. DJ Elio, pinchadiscos residente del ciclo, se encargará de ambientar los momentos previos a cada actuación. Además, dentro del programa, la OFM ofrecerá otros dos conciertos especiales en compañía de Tabletom.

Horarios y entradas

Las cuatro actuaciones especiales de la OFM comenzarán a las 21:30 horas y las entradas tienen un precio de 15 euros. De manera independiente a estas cuatro citas, para el resto de conciertos se abrirán las puertas a las 20:00 horas y comenzarán a las 21:00 horas, con  un coste de 10 euros la entrada, a excepción de las actuaciones de acceso libre de Billy Nomates y Ela Rea con motivo de la inauguración del programa.

Más información sobre el programa y las entradas en: https://latermicamalaga.com/musas-en-el-jardin-2022/