El Ayuntamiento de Fuengirola remodelará varias calles

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola remodelará las calles San Lucas y Santa Inés de Los Boliches para mejorar su accesibilidad y renovar su imagen

Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación, servirán para renovar todas las infraestructuras soterradas de ambos viales, así como dotarlas de iluminación led

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola va a remodelar las calles San Lucas y Santa Inés, en Los Boliches, para mejorar su accesibilidad, renovar su imagen y dotarla de servicios acordes a los tiempos actuales, tal y como han anunciado hoy la teniente de alcalde de la barriada, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez. Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación en ambos casos, servirán para renovar todas las infraestructuras soterradas, así como para dotarlas de iluminación led.

“Las calles Santa Inés y San Lucas son dos de las calles que quedan por remodelar en este entorno, porque desde el equipo de Gobierno se ha realizado un trabajo intenso para mejorar las infraestructuras, no solamente de Los Boliches sino de todo el municipio, pero concretamente en esta zona de Los Boliches hemos remodelado calles como Santa Mónica, Santa Julia, Santa Leonor o Santa Fe”, ha explicado Sánchez.

Ambas actuaciones han salido a concurso y, actualmente, están en proceso de evaluación de las propuestas presentadas. El presupuesto inicial, en el caso de calle San Lucas, asciende a 433.736,91 euros y cuenta con un plazo de ejecución inicial de 120 días; mientras que para calle Santa Inés, el presupuesto de partida es de 414.749,98 y un plazo de ejecución de 90 días, si bien, estas cifras podrían rebajarse.

 

Así, en cuanto a la calle San Lucas, se prevé la dotación de 145 metros lineales de canalizaciones de fecales, 120 metros lineales de pluviales, así como otros 135 de red de abastecimiento de agua potable y 175 metros de tubería de baldeo. Asimismo, la obra supondrá la instalación de siete farolas led del modelo villa y la renovación de toda la pavimentación, con aceras accesibles, solería de terrazo, vados con adoquín gris y calzada en aglomerado. “Esta obra viene financiada con fondos de la Diputación Provincial y, una vez finalizado el plazo de presentación ofertas, un total de nueve empresas optan a su ejecución”, ha explicado Sánchez.

Por su parte, la calle Santa Inés se dotará con 160 metros lineales de canalizaciones de fecales, 155 metros lineales de pluviales, así como otros 340 de red de abastecimiento de agua potable. Asimismo, la obra supondrá la instalación de doce farolas led del modelo villa y la renovación de toda la pavimentación, con aceras accesibles, solería de terrazo, vados con adoquín gris y calzada en aglomerado. “Estos trabajos están financiados por el remanente de tesorería de ejercicios anteriores, que aprobamos en Pleno en el mes de febrero y, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se han recibido un total de dieciséis propuestas”, ha indicado Sánchez.

 

“Casi con total seguridad, en los próximos días ultimaremos la adjudicación de la remodelación de ambas calles, pero los trabajos no comenzarán hasta que pase el verano, para no molestar en exceso a los vecinos durante la temporada alta turística”, ha matizado el edil de Infraestructuras.

Por su parte, Rosa Ana Bravo ha señalado que “nuestro Plan de Reactivación Económica tiene partidas presupuestarias para todos los barrios  y por supuesto, en el barrio de Los Boliches también estamos arreglando bastantes calles, que hacía falta para terminar de remodelar el entorno del centro de Los Boliches, donde ya hemos arreglado las calles Santa Leonor, Santa Julia, Santa Fe y ahora nos encontramos en la calle Santa Inés que ha sido muy demandada por los vecinos y que pronto estará remodelada integralmente, igual que la calle San Lucas”.

Unas 20 actuaciones en lo que va de mandato

Así, en lo que va de mandato, el ejecutivo de Ana Mula ha llevado a cabo una veintena de intervenciones de relieve en diferentes espacios públicos bolicheros. Como son la remodelación de la plaza Pedro Cuevas, de las calles Marcial Lalanda, Santa Mónica, Manolete, Santa Julia y Santa Leonor, la cubrición de la pista del colegio Acapulco, la remodelación superficial de un tramo de la calle Paquirri o la creación del parque canino de la calle Frascuelo, entre otras.

De igual modo, el equipo de Gobierno ultima los proyectos de reforma de la calle Salinas, así como la remodelación de la zona deportiva del parque del Rosario y la impermeabilización del parking que existe bajo ésta.

A estas hay que sumar las diecinueve obras de mejora realizadas durante el mandato anterior, entre las que destacan la construcción de la avenida de Andalucía (vial de la Loma), las remodelaciones de las calles Santa Fe, Benalmádena, Torrox, Andalucía, Tenerife, Gran Canaria, Toledo, Jaén, Santa Catalina, Emilio Thuiller, Rita Luna, Rosario Pino, Frascuelo y calle Monaguillo, además de la creación del parque de La Rosaleda.