El Castillo del Cante de Ojén homenajea a La Cañeta de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Pedro El Granaíno, Reyes Carrasco, Rancapino Chico y Antonio Reyes homenajearán el próximo 6 de agosto a la que es una de las figuras imprescindibles del flamenco

(Comunicación Ayto Ojén) La 47ª edición del Festival Castillo del Cante de Ojén ya está en marcha. Después de la presentación de su cartel completo el pasado 3 de junio, la venta de entradas al precio único de 25 euros, se abrirá el miércoles 29 a partir de las ocho de la mañana en la web www.castillodelcante.es y de manera presencial en la Plaza de Andalucía del municipio ojeneto las jornadas previas a la celebración del festival, para una edición que se celebrará, como lo hace tradicionalmente, el primer fin de semana de agosto.

El Castillo del Cante de Ojén es uno de los festivales más veteranos de Andalucía, por sus tablas  han pasado figuras históricas del cante, el toque y el baile, el próximo 6 de agosto, su edición 47 volverá a congregar música y público en torno a una de las figuras más relevantes del flamenco, La Cañeta de Málaga.

“El Castillo del Cante es una cita imprescindible dentro del calendario flamenco y de la cultura, este año ha querido rendir homenaje a La Cañeta de Málaga, una figura insustituible, un referente de arte y de entrega, muy próxima al festival y que merece, sin duda, este reconocimiento público, una artista integral, con un sello de identidad propio, siempre reconocible en el fondo y en la forma, sin duda una artista con mayúsculas.”, señala el alcalde ojeneto, José Antonio Gómez.

Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Santos, subraya la calidad del elenco de artistas que conforman el cartel y en el que “se aúnan veteranía, entrega, juventud, descaro y hondura”.

Pedro El Granaíno, Reyes Carrasco, Rancapino Chico y Antonio Reyes, con el toque de Antonio Patrocinio, Manuel Valencia, Antonio Higuero y Miguel Salado conforman, junto a La Cañeta, el cartel de esta edición 47 del festival.