Repercusión turística de los Juegos EMDE en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Del Cid destaca la repercusión turística de los Juegos EMDE en Torremolinos con cerca de 3.000 deportistas de todo el país

La alcaldesa recibe un reconocimiento en la clausura de la competición nacional por la implicación y colaboración de la ciudad

El campeonato, con récord histórico de participación, se ha desarrollado del 15 al 29 de junio en las instalaciones deportivas de la localidad en las categorías alevín, infantil y cadete

(Prensa Ayto Torremolinos) La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asistido esta mañana en el auditorio municipal Príncipe de Astrurias al acto de clausura de la categoría cadete de los Juegos Nacionales Escolares EMDE, una competición que hoy ha llegado a su culminación desde que se iniciase en las instalaciones deportivas de la localidad el pasado 15 de junio.

La primera edil, acompañada por la primera teniente de alcalde, Marta Huete, y el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha recogido un reconocimiento por la implicación y colaboración de la ciudad en la celebración de la competición nacional.

“Cerca de 3.000 deportistas de diferentes rincones de España han pasado por Torremolinos en la última quincena, un dato que da buena cuenta de la repercusión turística de los Juegos EMDE. en la localidad”, ha manifestado Del Cid al mismo tiempo que ha agradecido “el reconocimiento que hoy recibo y que quiero hacer extensivo a todas las personas que trabajan y colaboran para que Torremolinos albergue eventos deportivos de este tipo.”

La primera edil ha recordado “la apuesta decidida de su equipo de gobierno por conseguir que Torremolinos sea referente en diversos ámbitos, también en el deportivo, siendo sede de competiciones nacionales que contribuyen a que la localidad se haga un hueco en el panorama deportivo español”.

En la ceremonia de clausura de la categoría cadete se han premiado a los conjuntos más destacados en las diferentes disciplinas deportivas que se han venido desarrollando en los últimos días, además de reconocer a aquellos jugadores o colectivos que han sido ejemplos o referentes para los demás en cuanto a la transmisión de valores.

Los Juegos EMDE han superado esta temporada la participación numérica de jugadores histórica con una afluencia de 2.700 jugadores repartidos en 175 equipos de 11 provincias de todo el país en las tres categorías que se establecen,  alevín, infantil y cadete. Madrid, Sevilla, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Valladolid, Ciudad Real, León, Huelva y Badajoz.

Las disciplinas que se han desarrollando en las instalaciones deportivas locales han sido baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto).