Aprobadas importantes medidas en el pleno ordinario de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El Pleno aprueba por unanimidad la regulación de la concesión de ayudas para el tratamiento de menores con necesidades específicas

También se ha aprobado de manera inicial la modificación de la Ordenanza de la Tasa de Basura que permitirá ahorrar a los vecinos un 20%

Ha salido adelante la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Surtidores de Venta de Combustible

(Prensa Ayto Torremolinos) El Pleno de la Corporación Municipal de Torremolinos ha aprobado por unanimidad un Dictamen en relación a la aprobación inicial de la Ordenanza por la que se establecen las Bases Reguladoras para la Concesión de Ayudas para el Tratamiento de Menores con Necesidades Específicas, que ha sido presentada por la concejala de Bienestar Social, Gema Pérez.

Según la edil “estos años atrás estas ayudas se han gestionado conforme a unas bases específicas, incluidas en la propia convocatoria, aprobadas mediante decreto de Alcaldía. Por lo que se consideraba necesario disponer de unas bases reguladoras para la concesión de ayudas para el tratamiento de menores con tratamiento específico”.

 

En base a esto se ha elaborado una Ordenanza en la que se especifica que el tratamiento será para Atención Temprana, Atención Psicológica, Logopedia, Psicomotricidad, Habilidades Sociales, Atención a deficiencias sensoriales y Refuerzo educativo para menores con dificultades de aprendizaje. La ayuda será de entre el 40% y el 80%, dependiendo de los ingresos.

También se ha aprobado en pleno, con la abstención del grupo municipal de Unidas Podemos, un Dictamen en relación a la aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal nº4 Reguladora de la Tasa por Recogida, Tratamiento y Eliminación de Basuras presentada por el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Luis Rodríguez, que supondrá que los torremolinenses paguen un 20% menos en la tasa cara a 2023.

Según ha explicado Rodríguez, con esta modificación ajusta el impuesto al coste del servicio. El edil ha querido informar a los vecinos de que, puesto que para este año ya no se puede aplicar esta reducción, lo que si pueden hacer los torremolinenses a partir de mañana es acceder a un Plan de Pago personalizado de esta tasa a través del Patronato de  Recaudación que es quien lo gestiona, como ocurre con el IBI. De este modo los vecinos podrán domiciliar y fraccionar el pago de la tasa de basura en cinco meses, mientras que para el próximo año podrán hacerlo en once meses, desde enero hasta noviembre.

El pleno ha aprobado, con la abstención de Vox, un  Dictamen en relación a la aprobación inicial de la Ordenanza nº89 Reguladora de la Instalación de Surtidores de Venta de Combustible al objeto de preservar el derecho a la salud, a la calidad del aire, así como a la seguridad de los vecinos y visitantes de la localidad. Ha sido llevado a pleno por el concejal del área de Fomento, David Obadía.

A su vez, el pleno ha aprobado por unanimidad una Moción Impulsora relativa a medidas de limitación de los establecimientos de apuestas y juegos en el municipio, presentada por el concejal José Piña de Unidas Podemos.