Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Conozcamos la interesante historia del joven investigador chileno Sebastián Villalba… Y sus antepasados alhaurinos. El Centro de Estudios Locales y Provinciales e Investigación Julián Sesmero Ruiz hizo realidad su sueño…
El investigador chileno Sebastián Villalba ha visitado por segunda vez Alhaurín de la Torre para conocer mejor la tierra de sus antepasados. Y esta vez, gracias a su llegada al Centro Sesmero, ha podido profundizar mucho más en el conocimiento de sus orígenes.
Concretamente Sebastián es bisnieto de Sebastián Villalba Anaya que emigró a Chile desde Alhaurín de la Torre en 1931. La familia Villalba era propietaria de una finca en Piamonte y en nuestra localidad han quedado parientes, descendientes de hermanos del que emigró. Por un lado de María Villalba Benítez, hija de Lucas Villalba Anaya y por otro de Antonio Villalba Anaya y Josefa Serra Bustos, a los que quisiera conocer.
Gracias al coordinador del Centro Sesmero, José Manuel de Molina, pudo saber más datos de su familia según los registros históricos municipales, hemerotecas y libros publicados.
Y es que este centro de estudios tiene a disposición de los investigadores varias fuentes archivísticas, amplia bibliografía y otros recursos que ayudan a la búsqueda genealógica en Alhaurín de la Torre.