Celebrada la I Cena Benéfica de la AECC en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El hotel Cortijo Chico fue escenario del evento organizado por la junta local con la finalidad de recaudar fondos para financiar la acción solidaria y social que realiza esta ONG en la lucha contra el cáncer y en apoyo de las familias y personas que lo sufren

Este viernes por la noche tuvo lugar la primera cena benéfica de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre. Más de 100 personas quisieron acudir a la cena, entre ellas, el segundo teniente de alcalde, Manuel López, y la edil de Educación, Pilar Conde, en representación del Ayuntamiento.

La AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. El próximo año 2023 cumplirá la friolera de 70 años desde que en 1953 José Biosca fundó el colectivo con el objetivo principal de ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes.

Desde entonces, no ha parado de crecer cualitativa y cuantitativamente, tanto en personas, voluntariado, profesionales y colaboradores, así como en centros de atención, fomento de investigaciones, logros médicos, atención sanitaria, orientación de tratamientos, ayuda activa, apuesta por una vida saludable, campañas y financiación de proyectos, entre otros.

Manuel López aseguró que era un placer poder estar en esta cena benéfica con los integrantes de este colectivo que hacen una gran labor para ayudar a las personas enfermas de cáncer. Además, apuntó que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando a esta asociación, ya que se trata de una enfermedad que afecta a muchas personas.

Por último, la presidenta del colectivo, Virginia García, se mostró contenta por el gran número de personas que habían acudido al evento y adelantó que algunos de sus objetivos principales como presidenta de la asociación eran ayudar y recaudar fondos para las personas con cáncer y que cada vez fueran más las personas que se uniesen al proyecto.

Las personas interesadas en contactar con la junta local pueden acudir a la sede de la AECC en Alhaurín, en la calle Molino de Romero n° 8 (teléfono 695407473).