España cae en su debut en la FIBA World Cup 2022 ante Lituania

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Gran ambiente en el Pabellón El Limón en la primera jornada del Mundial Sub 17. El combinado nacional lo intentó hasta el último segundo en un encuentro muy igualado entre dos de las mejores selecciones del campeonato.

El Pabellón El Limón vibró con el debut de España en esta FIBA WORLD CUP 2022 y apoyaron en todo momento a nuestra selección en su partido contra Lituania, que contó con un gran séquito de seguidores desplazados hasta Alhaurín de la Torre para la ocasión. La roja no pudo batir a una gran Lituania que realizó un gran partido y se llevó el encuentro por un ajustadísimo
Los primeros compases del partido sería un resumen de lo que le depararía en el choque a España, pues ambos combinados nacionales comenzaron un duelo bastante disputado físicamente que se saldó con una ventaja inicial ajustada para los nuestros por 6-5 en los cuatro primeros minutos de juego. Los lituanos no dejaron que la selección española se marchara en el marcador y, con un dos mas uno, lograban poner el marcador empate a 10 a falta de 4:30 para el final del primer periodo.
Tanto Lituania como España se estuvieron alternando en el marcador durante este final de primer cuarto muy competitivo entre los dos quintetos, y tras una gran canasta de A. Mara, los anfitriones se iban uno por encima al descanso, 20-19. Los tres primeros minutos del segundo cuarto las defensas estuvieron especialmente acertadas, y el marcador apenas se movió y el combinado nacional español continuó adelante con un 24-23 a su favor.
Gracias al buen hacer del equipo español y a los ánimos de un Pabellón El Limón entregado, la roja pudo irse un poco en el marcador 34-29, ante una gran Lituania que no lo estaba poniendo nada fácil. El tercer cuarto no podía empezar mejor para España, un triple de Folgueiras y una gran defensa del combinado nacional, ponía a los nuestros 10 arriba en los cinco primeros minutos de juego tras la reanudación, situando el luminoso en 43-33.
Sin embargo, los últimos cinco minutos no pudieron ir peor para España y tras entrar en una racha negativa anotadora, Lituania comandada por Stonkus (24 PT Y 3 RB), lograron poner a su equipo por delante 45-46 al final del tercer periodo. Lituania no bajó el pistón y los nuestros eran incapaces de parar a los exsoviéticos, que con un triple se abrieron hueco en el marcador aumentando la distancia a 6 puntos, cuando quedaban 7 minutos para el final.
Los nuestros no se dieron por vencidos y un espectacular triple de C.Martínez logró poner a la roja a un solo punto a falta de tres minutos. Los lituanos no daban tregua, pero España quería seguir enganchada al partido, y un dos más uno de Mara ponía el marcador 60-63 a favor de los lituanos a falta de dos minutos.
A pesar del gran esfuerzo final del combinado nacional, los lituanos supieron defender muy bien su pequeña brecha y llevarse el encuentro por un ajustadísimo 68-71, en el que el mejor de los nuestros fue A.Mara (15 PT, 6 RB, 2 AS). España depende todavía de si misma para pasar de fase si gana sus dos próximos encuentros contra Japón y República Dominicana, pero la derrota de hoy ha sido un traspiés para plantarse en octavos de final.
Fuente de las Imágenes: FIBA