Francia se impone con autoridad a Canadá

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

➡Francia se ha impuesto en el Pabellón El Limón a Canadá y ha logrado asegurar su pase para los octavos de final de la FIBA WORLD CUP 2022. Los galos se han mostrado muy seguros de sí mismos durante todo el partido ante una Canadá que apenas ha podido hacer nada para detener su juego.

El comienzo del partido fue algo dubitativo para ambos, hasta que, I. Pietrus con un triple y una canasta desatasca el partido y da ventaja inicial a los franceses. Canadá intentaba meterse en el partido, pero una gran defensa al hombre de los galos se lo impedía, y a mitad del primer cuarto ya ganaban de 10. Los canadienses no cegaban en sus empeños de intentar que Francia no se les marchara, sin embargo, los galos continuaron con una defensa impenetrable y se marchaban con una ventaja de 16 puntos al último cuarto antes del descanso.

El inicio del segundo periodo no distó de ser muy diferente del primero, partido muy disputado entre ambas escuadras nacionales, en el que Francia mantenía su renta de 16 puntos, con un marcador de 22-38 cinco minutos antes de la finalización del cuarto. Los norteamericanos intentaban meterse en el partido, pero la que se está erigiendo como estrella de Francia este torneo, N. Penda, no les permitió acercarse en el marcador y los galos se iban al descanso 17 arriba, 32-49.

Canadá empezó enchufado el tercer cuarto con dos canastas seguidas conseguían reducir distancias, pero, un triple y dos canastas consecutivas de A. Sarr, hacía a los franceses irse 24 puntos en el marcador a falta de cinco minutos para el último cuarto.

Los norteamericanos siguieron luchando por reducir las distancias, pero la selección francesa estuvo muy bien en defensa, junto con una gran capacidad para recoger rebotes, se fueron al último cuarto 27 arriba, concretamente, 41-68.

Canadá, viendo que era imposible hacerle frente a Francia, intentó que los galos no aumentaran su renta más en el último cuarto, pero el combinado francés se mostró muy fuerte y seguro, y terminó el partido derrotando con autoridad a los norteamericanos 55-87. Francia certifica así su pase para los octavos de final, mientras que Canadá se lo jugará todo la última jornada contra Serbia.

Mejores jugadores del partido:

FRA: N.Penda. Tiempo de juego: 21:58. 11 PTS, 4RB, 4AS.

CAN: O. Baraka. Tiempo de juego: 25:13. 15 PTS, 5 RB, 3AS.

Fuente de las Imágenes📸: FIBA