Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos
Las previsiones y expectativas de los distintos sectores turísticos de la ciudad indican que va a ser una temporada estival “muy fructífera”
La localidad ha revalidado todas las Banderas Azules, Q de Calidad, Accesibilidad Universal y las ISO 14001 de sus playas y ha vuelto a conseguir la Escoba de Platino por la limpieza de sus espacios
(Prensa Ayto Fuengirola) “Todo está preparado para que la actividad económica de Fuengirola funcione a pleno rendimiento”. Así lo ha declarado hoy la alcaldesa Ana Mula en una comparecencia que ha realizado hoy para analizar las expectativas que maneja el principal sector productivo de la ciudad, como es el turístico, ante el inicio de la temporada estival. En este sentido, la regidora ha asegurado que las previsiones que manejan indican que va a ser un verano “muy fructífero” y que todo, comercios, restaurantes, chiringuitos, hoteles…, está `perfectamente´ organizado, para que así sea.
“Somos muy conscientes de que nuestro gran nicho de mercado es el turismo de sol y playa, aunque no el único. Por eso, cuidamos nuestra costa y hacemos que año tras año se incrementen los servicios y alicientes para que cualquier persona, venga de donde venga, disfrute al máximo de Fuengirola y de la hospitalidad de los fuengiroleños. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola llevamos meses trabajando para que nuestra ciudad esté preparada para disfrutar de unos meses de verano en las mejores condiciones, y conseguir que las personas que nos visiten se lleven la mejor experiencia y las ganas de volver a nuestra ciudad”, ha explicado Mula.
De este modo, como ha recordado, el litoral fuengiroleño ha vuelto a recibir todos los galardones de calidad posibles: Banderas Azules, Banderas Q de Calidad Turística, Banderas de Accesibilidad Universal y las ISO 14001.
En materia de limpieza, Fuengirola ha vuelto a recibir uno de los premios nacionales más prestigiosos que reconocen la excelencia de este servicio en sus espacios públicos, como es la Escoba de Platino. Un reconocimiento que ha llegado como consecuencia del refuerzo de esta prestación que el Consistorio puso en marcha el pasado año.
En lo relativo a seguridad ciudadana, la Policía Local de Fuengirola realizará casi 13.000 horas extraordinarias, desde el 15 de junio al 11 de septiembre, y en las mismas fechas, tendrá a catorce vigilantes que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas de convivencia en las playas del municipio.
En estos mismos espacios, habrá un total de 46 personas trabajando en el dispositivo de Salvamento y Socorrismo, así como los cuatro drones del servicio de aerovigilancia.
En materia de limpieza y mantenimiento del litoral, el Ayuntamiento realiza labores de cribado y mantenimiento de los arenales durante todo el año. Y para este verano, ha ampliado el servicio con la contratación de un refuerzo extraordinario compuesto por 39 operarios, que se suman a los catorce trabajadores municipales de la Concejalía de Playas. El horario del dispositivo es, diariamente, de 5:00 a 21:00 horas.
Al mismo tiempo, junto con la “completa” oferta hotelera, hostelera y de ocio con la que cuenta la ciudad, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola, con presencia de artistas internacionales del mundo de la música como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rosalía o Louis Tomlinson, entre los 60 espectáculos previstos para la edición 2022.
Esta iniciativa, como ha destacado la alcaldesa, “es la punta de lanza de nuestro Plan de Proyección Internacional”, así como una “buena forma de promocionar nuestra ciudad por medio de una actividad cultural tan universal”, como es la música.
No en vano, como ha señalado, en el año 2019 –el último antes de la pandemia- Marenostrum Fuengirola reportó a la localidad un retorno de unos dieciséis millones de euros, según un estudio realizado, y por su recinto, situado en la loma del Castillo Sohail y en la propia fortaleza, pasaron cerca de 130.000 personas. En junio de este año, el ciclo de conciertos fuengiroleño contribuyó a generar una ocupación hotelera media del 83% en la ciudad. Además, ha conlleva la creación de unos 300 puestos de trabajo directos.
“Por lo tanto, todo está dispuesto para vivir un verano inolvidable, tras dos años condicionados por la pandemia. Desde el Ayuntamiento realizamos un gran esfuerzo para que nuestro litoral y toda la ciudad ofrezcan los mejores servicios, y unas condiciones inmejorables para que fuengiroleños y visitantes puedan disfrutar de nuestra excelente costa. Todo está preparado para pasar un verano inolvidable. A este respecto, hago un llamamiento a la responsabilidad y al civismo para que sigamos siendo ese destino familiar turístico deseado por todos. Vuestro Ayuntamiento está a vuestra disposición, las perspectivas turísticas son muy favorables y Fuengirola, una vez más estará a la altura de lo que se espera de nosotros”, ha dicho Ana Mula.