Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Los trabajos comenzaron hace varios días y se concentran varias calles de la urbanización en una extensión de 1.600 metros lineales
La inversión total del Consistorio es de más de 150.000 euros
(Prensa Ayto Coín) Durante estas semanas se está llevando a cabo unos importantes trabajos en materia de aguas en la urbanización del Rodeo. El Ayuntamiento de Coín ha comenzado unas obras para la renovación de más de 1.600 metros de tubería de agua potable a lo largo de cuatro calles, aunque el beneficio será para toda la urbanización. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, acudió junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena, y de Urbanizaciones, Fran Jiménez, para conocer el estado de los trabajos. “El motivo principal de esta actuación es garantizar el suministro en esta urbanización que cada verano padece problemas por acumulación de cal que reduce la presión del agua”, ha explicado el regidor coineño. La inversión total de la actuación es de 152.000 euros y se financian íntegramente con recursos propios del Consistorio.
Estos trabajos para garantizar el suministro de agua potable en la urbanización del Rodeo se han concetrado en cuatro calles, calle Aljibe, Tiro al Plato, Ciruelo y Estoraque. En estas se han abierto unas zanjas donde se está sustituyendo la actual red por tuberías de polietileno de 110mm y 75mm de diámetro. “El plazo de ejecución es de dos meses porque durante estas semanas hemos tenido que hacer frente a retrasos debido a la complejidad de la zanja y el grosor del hormigón”, ha detallado Lucena, quien también ha querido pedir paciencia a los vecinos durante el tiempo que se prolongue esta importante actuación. “Lo que queremos es que nuestros vecinos del Rodeo tengan agua potable con la debida presión y calidad del servicio que merecen. Es una inversión importante, pero mayor es el beneficio para todos los vecinos de la urbanización”, ha remarcado Francisco Santos.