Novedades en el Parque de la Paloma de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

EL NUEVO CONTRATO DE MANTENIMIENTO DEL PARQUE DE LA PALOMA PERMITIRÁ EL ENCENDIDO DEL GEISER Y LA INSTALACIÓN DE MESAS DE PICNIC

− Además, en la zona donde antes vivían los burros vamos a instalar conejeras para acoger y proteger a todos los conejos dispersos por el parque, que en muchas ocasiones eran víctimas del vandalismo”, ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón

− En cuanto al personal, el nuevo contrato supondrá la incorporación de dos nuevos auxiliares de jardinero, un jardinero, un auxiliar administrativo y un vigilante para los sábados, domingos y festivos

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón; y la jefa de servicio de FCC (adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento) han realizado esta mañana una visita al parque de La Paloma para informar sobre las mejoras en su cuidado y mantenimiento que ha propiciado el nuevo contrato.

“El nuevo contrato supone duplicar el presupuesto de mantenimiento de las zonas verdes municipales”, ha puesto en valor el concejal.

“Además, hemos dividido el nuevo contrato en tres partes: jardinería rústica, cuidado de las diversas zonas verdes municipales; y hemos dejado a parte el mantenimiento del parque de La Paloma, por tratarse de un elemento muy valioso y emblemático del municipio, que entendemos debe tener un cuidado especial”, ha recordado Villazón.

 

Entre las nuevas mejoras, el concejal ha informado que se pondrá en marcha de nuevo el geiser del lago. “No funcionará de forma constante, y vamos a esperar a que finalice el verano para vaciar el lago y proceder a una limpieza integral del fondo `para así, posteriormente, ampliar el horario de funcionamiento del geiser”, ha precisado el concejal.

Villazón ha aclarado que la suciedad del fondo del lago “responde a la presencia de numerosos animales en su superficie, lo que nos obliga a limpiarlo de forma periódica para evitar el atasco del geiser, pero consideramos que supone un atractivo mayor para el visitante la presencia de los mismos, que optar por un lago con aguas cloradas y limpias, pero sin animales”.

Entre las nuevas mejoras, el concejal ha destacado la adecuación, en la zona rústica más próxima al recinto ferial (muy utilizada para la celebración de cumpleaños), para la posterior colocación de mesas de picnic, para mayor comodidad de los usuarios.

“Además, en la zona donde antes vivían los burros vamos a instalar conejeras para acoger y proteger a todos los conejos dispersos por el parque, que en muchas ocasiones eran víctimas del vandalismo”, ha anunciado.

Por último, Villazón ha añadido que también se procederá a la sustitución de los arbustos más envejecidos.

En cuanto al personal, el nuevo contrato supondrá la incorporación de dos nuevos auxiliares de jardinero, un jardinero, un auxiliar administrativo y un vigilante para los sábados, domingos y festivos.

“Así, de lunes a viernes en cada turno de día habrá ocho trabajadores, y uno de tarde; y un trabajador tanto de día como de tarde los fines de semana”, ha precisado el concejal.