Ozuna revoluciona y enloquece el Starlite con su ‘World Tour’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Mar Bassa Marbella estaba preparada. Dos años de espera es mucho tiempo y eso es algo que Conchi Macías, de 69 años, corrobora. “Es una alegría poder cantarnos después de tanto tiempo, espero que actúe bien, que seguro que sí”, explicaba a este medio minutos antes de entrar al recinto. Ella es fan desde los inicios y está deseando bailar y prender la noche con Ozuna.

El artista de Puerto Rico se hizo de rogar en una noche malagueña calurosa. Media hora después, el público se puso en pie para empezar a cantar y bailar. El concierto empezó con Se preparó con una fuerte ovación. Dile que tú me quieres la siguió, pero la que hizo disparar el sonómetro fue El farsante, que logró arrancar las voces del público coreando al unísono con el puertorriqueño.

Tu foto y Caramelo consiguieron crear un vínculo entre Ozuna y los asistentes, ya que vitorearon las letras sin ayuda de base musical. El cantante de reguetón siguió la fiesta dedicando una canción «de la playa» a una ciudad costera como es Marbella y entonó Del mar, con melodía tropical.

El cantante actuó en su primera parada en Starlite Catalana Occidente dentro de su World Tour, una gira de casi 40 conciertos en los que sorprende —aparte de con sus canciones— con pasos de baile, efectos audiovisuales proyectados en una pantalla, juegos con el público y fuegos que desatan la locura.

Otro de los temas que más vociferaron los fans del artista fue su colaboración con Rosalía, Yo x ti tú x mí. Dando un repaso a composiciones antiguas, llegó Ahora dice, en la que los asistentes se dejaron la voz bajo los ánimos del intérprete, que no dejaba de interactuar con un público muy entregado que lo daba todo cantando y bailando.

Pero no todo fue mover caderas; algunos temas más lentos tuvieron su protagonismo a mitad del espectáculo y Marbella gozó de Corazón de seda (y otros más), dejando claro que Ozuna se atreve con ritmos menos movidos para lucir más su voz.

El bailoteo y el perreo volvió con Una vaina loca y la gente lo dio todo con Ibiza. La explosión de felicidad y euforia llegó de la mano de Síguelo bailando, que Ozuna enlazó con Escápate conmigo y Me niego.

Durante todo el show, el de Puerto Rico incitaba a los asistentes y, sobre todo, a las «mujeres lindas» a darlo todo. Y así fue. No había nadie que no moviera las caderas al ritmo de la música latina. Por si fuera poco, también agradeció y dedicó gestos y miradas cómplices a niños que disfrutaron de sus canciones. Ozuna estuvo pendiente de sus fans en todo momento y entre temas agradecía su presencia y dedicaba palabras bonitas por el apoyo recibido.

Criminal fue lo que hizo sudar al público con sus canciones. Después, la gente se vino arriba con Baila, Baila, Baila, donde ya se podían ver cubatas al aire celebrando una noche para recordar en un ambiente único como el de Starlite. China también fue de las más gozadas.

El broche de oro lo dio Te boté, canción en la que colabora, entre otros, con su paisano Bad Bunny. Pero había otra canción bajo la manga: Taki taki fue la despedida entre un público entregado y un artista que, en poco menos de hora y media, prendió Marbella con perreo y celebró la vida en una noche que muchos quisieran que no llegase a su fin.