Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha aplaudido la firma del tercer convenio colectivo de Metro Málaga, en el que trabajan 140 personas. El mismo garantiza el mantenimiento de derechos laborales y una subida salarial que contrarresta el impacto negativo de la inflación registrada.
Gabinete de Prensa CCOO-Málaga CCOO ha informado que la plantilla de Metro de Málaga S.A. ha firmado su tercer convenio colectivo. Es el resultado de muchos meses de trabajo y reuniones en los que, tras la ratificación por parte de la plantilla a través de una asamblea general, ha sido aprobado el preacuerdo alcanzado en la mesa se negociación.
En palabras del presidente del Comité de Empresa de CCOO en Metro Málaga, Juan Vicente Pomares “gracias al asesoramiento que ha ejercicio esta organización sindical y a la buena actitud de sus representantes sindicales, se ha conseguido un gran acuerdo que da estabilidad a toda la plantilla y contrarresta el impacto negativo de la inflación desbocada que estamos sufriendo”.
En este sentido, el representante sindical ha explicado que “dicho convenio mejora las condiciones salariales de la plantilla, que suponen unas 140 personas, ya que se ha firmado una cláusula que permite devolver el poder adquisitivo que se ha perdido por la inflación”.