CCOO se concentra en el aeropuerto de Málaga para exigir la paga de productividad para 525 personas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado hoy, entre las 11:00 y las 12:00 horas, una concentración en la Terminal 3 del aeropuerto de Málaga para exigir al Grupo Aena, compuesto por las empresas Aena y Enaire, el pago de la productividad para la plantilla afectada, que en esta provincia son unas 525 personas, congelada a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Gabinete Prensa CCOO-Málaga Este acto de protesta ha sido convocado en Málaga por el Sindicato CCOO, y se enmarca dentro de una movilización a nivel estatal convocada por varias organizaciones sindicales. Responde a la falta de respuesta por parte de las empresas del grupo Aena (Aena y Enaire) y del Gobierno, ante el impago de la paga de productividad para el conjunto de la plantilla, que fue aprobada en 2018, pero congelada a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. En Málaga hay unas 525 personas afectadas, quienes exigen poder recuperarla.

Durante la concentración, el secretario general de CCOO en el Grupo Aena del aeropuerto de Málaga, José Muñoz, ha manifestado que “los precios están subiendo a niveles preocupantes, mermando el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de este aeropuerto”.

El sector ha empezado a recuperar la actividad de forma significativa y esta plantilla lo está viviendo de primera mano, sobre todo en el caso del aeropuerto de Málaga. Así, Muñoz ha asegurado que “la actividad se ha incrementado a los niveles del año 2019, año récord en la historia del grupo”.

Para CCOO, las empresas del grupo tienen la obligación ética y moral de recuperar la productividad y el Ministerio también, y en esta organización sindical no vamos a renunciar a este derecho conseguido tras una intensa negociación para conseguir dicha paga de productividad. Por ello, esta mañana se ha celebrado una concentración y el Sindicato advierte que habrá más en los próximos días.