El ayuntamiento de Cártama responde sobre la sentencia del TSJA de presupuestos municipales

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Miguel Espinosa, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cártama y portavoz del Equipo de Gobierno Municipal se ha referido a la sentencia  del TSJA sobre los presupuestos municipales del año 2021 y su anulación por el recurso de un sindicato.

«La sentencia que anula los presupuestos del año 2021 para el ayuntamiento de Cártama no tienen ninguna incidencia porque las cuentas están cerradas y liquidadas. El presupuesto en vigor es el de 2022», ha manifestado Espinosa.

«En cuanto a la modificación de la plantilla municipal, el Ayuntamiento propuso cambios a los sindicatos. Celebró dos mesas de negociación y no hubo ningún tipo de acuerdo. No obstante el consistorio cartameño tramitó conforme a los informes técnicos de secretaría e intervención la aprobación del expediente. Pero un sindicato ha recurrido el expediente por cuanto entendía que no estaba de acuerdo con esta aprobación» ha señalado el Primer Teniente Alcalde.

«La sentencia señala que el Ayuntamiento por un lado tiene capacidad y potestad para hacer este tipo de expedientes pero en la tramitación ha cometido un error  que conlleva la anulación del expediente. Estamos estudiando el posible recurso de la sentencia porque nosotros a día de hoy entendemos que el Tribunal no ha tenido en cuenta hechos relevantes del expediente. Volveríamos a tramitar el expediente salvando aquel impedimento que el Juzgado ha puesto de manifiesto. Haríamos una nueva tramitación para su aprobación», ha asegurado el portavoz del Equipo de Gobierno.