El PSOE pide responsabilidades ante la rotura de una tubería de aguas fecales en Sacaba

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

PSOE MÁLAGA Según Medina: “el destrozo se ha producido al lado de la estación de bombeo de EMASA debido a unas obras de reurbanización de la zona que han ocasionado entre los vecinos un malestar debido a la contaminación odorífica”
 
La viceportavoz socialista Begoña Medina pedirá al Ayuntamiento de Málaga responsabilidades ante la rotura de una tubería de aguas fecales que se ha producido cerca de la estación de bombeo de EMASA en la zona de Sacaba. “Esta situación ha provocado una inquietud y molestias, debido a la contaminación odorífica, entre los vecinos y vecinas de esta barriada porque las aguas fecales han acabado junto a sus viviendas y en la entrada de la playa”.
“No entendemos por qué se ha producido esta rotura, ya que cuando se llevan a cabo actuaciones de reurbanización y se abren las canalizaciones en nuestra vía pública, EMASA informa a la empresa dónde están las tuberías de aguas fecales y de abastecimiento, con el objetivo de que cuando las empresas tengan que perforar el terreno no rompan ninguna tubería”, indica la viceportavoz Medina.
Según la viceportavoz socialista, Begoña Medina, responsable del área medioambiental por esta formación, “después de realizar una visita para comprobar los daños y hablar con los diferentes operarios de EMASA interesándonos por la situación, pediremos más información al gerente de esta empresa municipal al igual que al Ayuntamiento de Málaga, porque a pesar de que la empresa que trabajaba en la zona del incidente tenía esta información se ha producido la rotura de esta tubería”.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al Ayuntamiento de Málaga que “se depuren responsabilidades por lo acontecido y por los daños que se hayan ocasionado a los vecinos y vecinas de la zona. Además, pedimos al equipo de gobierno que se solucione las labores de desinfección de la zona a la mayor urgencia posible y que no vuelva a ocurrir este tipo de negligencia”, finaliza.