Justicia refuerza los juzgados de Torremolinos tras la petición realizada por el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Del Cid destaca que ha sido la primera vez que el Ayuntamiento ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la necesidad de contar con un Juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer

Como medida más urgente se ha nombrado un Juez en prácticas de apoyo para la celebración de juicios civiles que venían sufriendo un gran retraso y se ha acordado un refuerzo de tres funcionarios en horario de tarde a partir del 15 de septiembre

(Prensa Ayto Torremolinos) La Administración de Justicia ha acordado algunas medidas de refuerzo para los Juzgados de Torremolinos tras la moción declarativa aprobada en pleno el pasado mes de mayo en la que el Ayuntamiento de Torremolinos acordaba solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a la Consejería de Justicia, al Ministerio de Justicia, así como al Consejo General del Poder Judicial, la conversión del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos en Juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer, así como el refuerzo de los recursos humanos y medios materiales de la unidad de Fiscalía de Violencia sobre la Mujer.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha recordado que es “la primera vez que el Ayuntamiento ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la necesidad de tener un Juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer”.

La primera edil ha destacado “que estas medidas de refuerzo son fruto de la notificación efectuada del acuerdo del pleno, con la unidad de los grupos políticos y del trabajo llevado a cabo por la  Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género”.

Como medida más urgente se ha nombrado un Juez en prácticas de apoyo para la celebración de juicios civiles que venían sufriendo un gran retraso. El nombramiento es conjunto con el Juzgado de 1° Instancia 3.

También ha habido una reunión del Fiscal Jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, para abordar el refuerzo de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, pendiente aún de concretar.

Igualmente, la Junta de Andalucía ha acordado una medida de refuerzo de tres funcionarios en horario de tarde, con una duración de tres meses y medio, comenzando el 15 de septiembre.

Estas medidas llegan después de la moción declarativa aprobada en el pleno del mes de mayo que recogía la petición efectuada en la última Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género por parte de la Jueza del Juzgado de Instrucción que tiene atribuidas las competencias en violencia sobre la mujer, secundada también por la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 3 y la Fiscal de Violencia de Género adscrita a los juzgados de Torremolinos.