Mijas homenajea al pueblo navarro con la inauguración de una glorieta en su nombre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

‘Mijas, al pueblo navarro’ es el lema que ya domina en una de los dos nuevas rotondas de la Carretera de Mijas, agradeciendo así la contribución de esta comunidad al municipio mijeño

(Prensa Ayto Mijas) Coincidiendo con el inicio de las fiestas grandes de San Fermín, Mijas ha inaugurado la glorieta ‘Mijas, al pueblo navarro’, una de las dos rotondas que se han construido en la Carretera de Mijas y que desde hoy materializa con su nombre la hermandad entre el pueblo navarro y el mijeño. Al acto han acudido el alcalde de Mijas, Josele González, el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, así como miembros de la corporación municipal y una pequeña representación de navarros que viven en la localidad.

“Con este homenaje queremos certificar ese vínculo especial que tiene el pueblo navarro con el mijeño desde hace muchísimos años. Quiero recordar a todas aquellas personas que llevan mucho tiempo trabajando para dar visibilidad a Mijas en Navarra, con personas como Carlos Herrero, su familia, y sobre todo, al colectivo de navarros que están residiendo en la Costa del Sol y, muy especialmente, aquellos que residen en Mijas”, afirma el regidor mijeño, quien destaca que “Mijas es un municipio abierto en el que convivimos en armonía aquellos que tuvimos la suerte de nacer aquí y aquellos que tuvieron el acierto de venir a vivir a nuestro municipio. Entre todos hemos hecho lo que es Mijas hoy, la tercera ciudad de la provincia. Vamos a seguir trabajando para que Mijas y Navarra sigan creciendo juntos”.

“Nos encontramos en unas fechas muy especiales para la comunidad Navarra y qué mejor que las vísperas de San Fermín para rendir homenaje a todos estos navarros residentes en Mijas que comparten con nosotros sus tradiciones y disfrutan, a su vez, de las nuestras en un enriquecimiento cultural mutuo. Son grandes valedores de su gastronomía y eso suma también a la oferta hostelera mijeña donde encontramos grandes restaurantes y recetas alabadas por los visitantes y turistas”, señala por su parte Martín.

Por otro lado, el navarro Carlos Herrero se ha mostrado muy emocionado y orgulloso por este reconocimiento que “más municipios deberían de aprender de lo que ha hecho el pueblo de Mijas, que ha dado una lección con hechos”, y ha recordado que “mañana 7 de julio, San Fermín, el Ayuntamiento de Mijas invita a los alcalde de alrededor para pasarlo fenomenal”.

Cabe recordar que la denominación de la rotonda ‘Mijas, al pueblo navarro’ fue aprobada en pleno la semana pasada y que se trata de una de las dos glorietas que se han construido en la Carretera de Mijas, la A-387, a su paso por las urbanizaciones de La Loma, Pueblo Don Silverio y Haza del Algarrobo. Ambas infraestructuras se pusieron en marcha con la finalidad de impulsar una mayor fluidez del tráfico en la zona y poner solución a una demanda histórica por parte de los vecinos, que solo podían dar la vuelta en dos puntos de una carretera que contaba con una vía de más de 1.200 metros en la que no había intersecciones.