Coín CREA Música

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Ayuntamiento organiza ‘Coín CREA Música’, un concurso de bandas emergentes

El plazo de inscripción abrirá el próximo lunes 11 de julio a través de la web creada para el mismo: www.coincreamusica.com. El primer premio está dotado con hasta 1.500 euros.

(Prensa Ayto Coín) El Coincierto 2022 llega a Coín totalmente renovado y con la esencia de los mejores festivales: un concurso de bandas emergentes y solistas. Ocho serán los grupos que tocarán el próximo 17 de septiembre en los tres escenarios diferentes distribuidos por la ciudad del Guadalhorce. La concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, acompañada por el coorganizador del evento, Iñaki Serrano, ha anunciado este nuevo formato esta semana para dar a conocer que el próximo lunes 11 de julio se abrirá plazo de presentación de solicitudes a través de una web propia creada para ello. “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto porque recuperamos la esencia del festival, buscaremos ese gran talento artístico y musical que tiene nuestra tierra, aunque se podrán presentar bandas de todo el territorio español”, ha explicado. Este concurso de bandas forma parte del programa Coín CREA del Área de Cultura del Ayuntamiento de Coín, cuyo fin es el de promover la creación artística y el talento local.

La inscripción, tanto de las bandas como solistas que deseen participar, podrán hacerla a través de la web coincreamusica.com, habilitada especialmente para ello. El plazo se abre el lunes 11 de julio y estará abierto hasta el 31 de julio. Posteriormente, del 1 al 15 de agosto tendrá lugar la fase de audición y preselección de los grupos participantes. De esta preselección saldrán los ocho grupos que ofrecerán sus conciertos el 17 de septiembre, cuando tendrá lugar el Coincierto 2022. Ese mismo día se elegirán a los grupos ganadores que optarán a un primer, segundo y tercer premio de 1.500, 700 y 300 euros, respectivamente. “Estamos convencidos de que son unos premios atractivos para que los grupos emergentes decidan apostar por este formato, participar y disfrutar y hacernos disfrutar con sus temas propios en el mes de septiembre”, ha destacado Luque. Otra de las características del certamen es que podrán presentarse bandas o solistas de todos los géneros y ramas musicales.

En cuanto al formato, ha detallado que serán tres los escenarios repartidos por el municipio donde se concentrarán los conciertos de estos ocho grupos, a saber, plaza Santa María, plaza Alameda y plaza del Pescao. “Queremos fomentar el talento, la creatividad y la música. En Coín hay muchísimo talento que está más que demostrado y por eso queremos seguir incentivándolo”, ha indicado. Habrá un jurado profesional encargado de realizar el dictamen final, aunque su decisión será el 60%, puesto el público también podrá decidir y tendrá el 40% restante.