La Diputación Provincial pone en marcha la convocatoria de subvenciones para el Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar al sector empresarial del municipio que la Diputación de Málaga ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Programa de “Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración, anualidad 2022” dirigida a empresas (entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, incluidas a este respecto las cooperativas de trabajo), autónomos/as y profesionales de la provincia de Málaga.

El objeto de esta convocatoria es incentivar la contratación laboral mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas, autónomos/as y profesionales que contraten a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, todo ello con el fin de contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.

El plazo de presentación de solicitud de subvención estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022, siendo el procedimiento de concesión de la subvención a través de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitud y en todo caso hasta acabar el presupuesto.

Toda la información referente a esta convocatoria de subvenciones se encuentra recogida en las Bases Reguladoras, aprobadas por Junta de Gobierno de 27 de abril de 2022, en el punto 1.2.1, publicadas en BOPMA el 5 de mayo de 2022 y la Convocatoria que fue aprobada por Junta de Gobierno de 22 de junio de 2022, en el punto 1.2.17 y publicado su extracto en el BOPMA de 30 de junio de 2022.

Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono gratuito 900 770 001 o enviar un mail a la siguiente dirección desempleadoslargaduracion@malaga.es. También pueden dirigirse a la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.

Asimismo, se puede consultar el siguiente enlace:

https://www.malaga.es/empleoformacion/7580/com1_md2_cd-41179/apoyo-a-la-contratacion-de-personas-desempleadas-de-larga-duracion-convocatoria-2022