Los socorristas de Fuengirola atienden a 698 usuarios de playas adaptadas durante el mes de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Este servicio es completamente gratuito para los bañistas, está disponible en todas las playas de la localidad y funciona de lunes a domingo

Existe un teléfono para reservar las hamacas para mayor comodidad, el 673 907 233

(Prensa Ayto Fuengirola) Los socorristas de Fuengirola han atendido a 698 usuarios de playas adaptadas durante el mes de junio. Este es el balance que se desprende de la actividad realizada durante el sexto mes del año, que ha dado a conocer el edil de Playas, Javier Hidalgo. Como ha resaltado, aunque la localidad tiene hasta cuatro entornos especialmente diseñados para las personas con problemas de movilidad –uno por playa- es el de Boliches-Gaviotas (el más antiguo) el que mayor aforo ha registrado en el pasado mes, con hasta 437 bañistas.

 

“Hacemos balance del servicio de baño adaptado a personas con movilidad reducida, que en el mes de junio ha atendido a 698 usuarios, siendo la parcela de la playa de Los Boliches la que generó más atenciones con 437, seguido de la de Fuengirola con 113, Carvajal 74 y Castillo con 37”, ha explicado el edil, señalando que “entre los servicios prestados destacan las 160 ayudas al baño en el mar, 138 duchas asistidas o los 157 acompañamientos desde el aparcamiento en el paseo marítimo hacia la playa”.

Los usuarios de estas cuatro parcelas, según ha informado el edil, tienen la posibilidad de reservar su espacio llamando con antelación al teléfono 673907233, “donde les atenderá una de las personas que componen el servicio. También cabe la posibilidad de ir sin reserva y si hay sitio, ocuparlo sin ningún tipo de problema”.

El horario del servicio de baño adaptado en estas cuatro parcelas para personas con movilidad reducida es de 11:00 a 20 horas. El servicio cuenta con personal especializado, duchas y aseos adaptados, grúas de ayuda al baño, muletas anfibias, latas salvavidas, chalecos salvavidas y sillas anfibias.

“Aprovecho la ocasión para dar las gracias al personal que trabaja en estas cuatro parcelas por las continuas felicitaciones que recibimos  por parte de los usuarios y asociaciones que vienen a diario a estos espacios por la magnífica labor que hacen”, ha señalado Hidalgo.

Para concluir, el edil ha recordado que “Fuengirola fue pionera en Andalucía a la hora de incorporar espacios adaptados en nuestro litoral. Los Boliches-Gaviotas fue la primera de la región y funciona desde el año 2000. Hoy en día, todas nuestras playas cuentan con una parcela totalmente accesible. Este verano, todas disponen de tumbonas y también de nuevos materiales con los que disfrutar de la jornada de baño, adquiridos por el Ayuntamiento”, ha valorado el concejal de Playas.