Renfe refuerza el servicio Ave Madrid- Málaga durante el verano con una nueva circulación vespertina los jueves y viernes

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

• Este tren adicional será directo con salida de Madrid a las 21.30h y llegada a la capital de la Costa del Sol a las 00.05h

• La oferta entre ambas capitales se eleva hasta las 146 circulaciones semanales durante el periodo estival


Renfe refuerza el servicio Ave para viajar entre Madrid y Málaga a última hora de la tarde de los jueves y viernes durante el periodo estival. Del 14 de julio al 2 de septiembre circulará un tren, sin paradas intermedias, con salida de Madrid a las 21.30h y llegada a Málaga a las 00.05h.

Con este servicio adicional a la programación habitual, Renfe refuerza el servicio para viajar a la capital de la Costa del Sol a última hora de la tarde durante los fines de semana del verano, elevando la oferta entre ambas capitales hasta las 146 circulaciones semanales.

Por otra parte, a partir del próximo viernes 15 de julio, la empresa ferroviaria restablece la circulación de dos trenes en la relación Ave Madrid-Málaga. La programación entre ambas ciudades recupera a diario las salidas de Atocha a las 15.35h y de Málaga a las 14.58h, situando la oferta al 83% respecto a la existente en la misma fecha de 2019 (último ejercicio pre-Covid).

A esta reposición de servicios, Renfe suma el refuerzo continuo de las plazas de los trenes AVE Madrid-Málaga (en doble composición) en los que se detecta mayor demanda, especialmente los fines de semana.

El uso del ferrocarril contra el cambio climático
Renfe fomenta la movilidad sostenible con la recuperación de estos servicios, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, ya que toda la energía de los trenes eléctricos tiene certificación de Garantía de Origen 100% renovable.