`20 años de la Pollinica’, nueva exposición en calle Málaga

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La muestra, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento, se compone de una serie de imágenes de gran tamaño dedicadas a la cofradía alhaurina, que nació en 2002 como asociación cultural. El alcalde asistió al acto de inauguración


Este viernes tuvo lugar la presentación de la exposición fotográfica ’20 Años de Pollinica’, en la calle Málaga de Alhaurín de la Torre. Una muestra exterior en grandes paneles para resumir en imágenes el vigésimo aniversario de la cofradía desde sus inicios en 2002 como asociación cultural.
El alcalde, Joaquín Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal y representantes de las distintas cofradías, hermandades y asociaciones del municipio quisieron acudir al acto.
La exposición ha sido organizada con el apoyo del Área de Cultura, con la realización del Área de Patrimonio Histórico-Artístico, y diseñada por Juan Jesús Flores Benítez, responsable del archivo fotográfico del Consistorio.
El primer edil hizo una valoración muy positiva de la iniciativa y destacó la gran labor que lleva a cabo la Pollinica desde que comenzó. Además, hizo hincapié en que son muchos los jóvenes «con amor» a esta cofradía.
El hermano mayor, Pepe Moreno, quiso hacer entrega de unos obsequios a las personas encargadas de haber hecho posible la exposición.