Santa Amalia se reencuentra con sus vecinos en las calles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Las fiestas de la barriada continuaron este sábado con la procesión de la patrona, en una jornada en la que también se entregaron las bandas de la reina, damas mayores y miss visitante. Miguel Balbuena, histórico mayordomo de trono, recibió un emotivo homenaje

(Prensa Ayto Alh Torre) Este sábado, 9 de julio, la barriada de Santa Amalia se reencontró con su patrona en las calles. Los vecinos y muchos visitantes volvieron a disfrutar de la procesión de la santa, que supone el momento más esperado de todas las fiestas. A las siete y media dio comienzo la misa en su honor oficiada por el párroco de Alhaurín de la Torre, Reinado Aguilera.

A su finalización comenzó la procesión, con Santa Amalia llevada por jóvenes de la barriada así como por el alcalde, Joaquín Villanova, que fue de portador durante todo el recorrido. No faltó el brillante acompañamiento de la Banda Municipal de Música, dirigida por Alfonso Ortega, y una gran petalada lanzada al trono desde un balcón.

En el desfile formaron parte, además de miembros de la Corporación Municipal, la reina, damas infantiles y el míster elegidos en la noche del viernes. El regidor y el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Requena, impusieron las bandas a la reina y damas mayores, así como a la miss visitante. Para sorpresa de todas, las elegidas fueron: Reina, Antonia Vega; primera dama, Isabel Marín; y segunda dama, Emilia González. La miss visitante fue Loli Serrano, vecina de El Romeral.

Antes del encierro, el Dúo Andalucía interpretó la Salve a Santa Amalia, cuya figura se situó delante del escenario, y se le rindió homenaje a Miguel Balbuena, el mayordomo del trono, por su labor durante tantos años. Dos grandes ruedas de fuego y pirotecnia recibieron a la santa antes de entrar de nuevo en su capilla.

En palabras del primer edil suponía «un orgullo portar a Santa Amalia» y recordó a mucha de la gente que ya no está entre nosotros y a los que saludaba año tras año en una feria de las más antiguas de Alhaurín y a la que, aseguró, «llevo 50 años viniendo». También anunció mejoras en la imagen y la finalización de la ermita.

El concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García, se mostró satisfecho por cómo está saliendo todo y agradeció a la asociación de vecinos su entrega durante todo el año por y para Santa Amalia.