PP: “El turismo malagueño no necesita limosnas del Gobierno”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

  • Navarro destaca que “la provincia de Málaga necesita medidas serias y rigurosas que beneficien a su principal industria que es el turismo”
  • La secretaria general exige al Ejecutivo “actuaciones contundentes para atajar los problemas del servicio de cercanías, del AVE, del tren litoral y de los accesos y el colapso de la A7”

(Nota de prensa PP) La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy que “el destino turístico malagueño ya maduro y consolidado no necesita limosnas del Gobierno de Sánchez”, en referencia a las dos salidas que ha añadido Renfe de Atocha a Málaga para este verano, calificándolas de “insuficientes”.

“La provincia de Málaga necesita medidas serias y rigurosas que mejoren el transporte ferroviario sostenible, de futuro y que es un eje fundamental de nuestro destino turístico”, ha subrayado Navarro.

Así, ha señalado que “a la preocupación por el desmantelamiento encubierto del servicio de cercanías de la provincia se ha sumado la pérdida de frecuencia y trenes de AVE”, afirmando “que la Alta Velocidad es un servicio imprescindible para un destino turístico como Málaga y que se está viendo seriamente afectado por estas carencias”.

“Renfe y el Gobierno reaccionan con medidas cosméticas que no atajan el problema en pleno momento de máxima ocupación hotelera”, ha apuntado la secretaria general.

De este modo, la secretaria general ha asegurado que “nos preocupa la situación de la movilidad en un momento de temporada alta turística porque el Gobierno está dejando morir los medios de transporte que traen a visitantes, pero también permiten la movilidad de los residentes de los distintos municipios de la Costa del Sol”, ha indicado.

En este punto, ha señalado que “la asociación AEHCOS ha elevado los datos de ocupación hotelera de este verano por encima de los datos de 2019”, añadiendo que “la respuesta a estos datos por parte del Gobierno debería ser aumentar la frecuencia y trenes de los que ya teníamos en 2019, antes de la pandemia, no dar limosnas”.

Respecto al tren litoral, ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy tenían un estudio encargado para el trazado de ese tren”, indicando que, al contrario, “el Gobierno de Sánchez está recortando y retrocediendo en el transporte que ya creíamos consolidado, como es el AVE o el cercanías”.

Además, ha apuntado que “este fin de semana hemos vuelto a tener la A7 colapsada por un accidente a la altura de Benalmádena”, añadiendo que “el Gobierno todavía tampoco ha resuelto el problema de los accesos de la A7 que provocan caravanas al producirse un embudo en uno de los municipios más turísticos de la Costa del Sol”.

Reunión comarcal de la Costa del Sol

Por otro lado, la secretaria general ha presidido, hoy en Mijas, la reunión comarcal del partido en la Costa del Sol, uno más de los actos que la dirección provincial está llevando a cabo en las comarcas de la provincia para realizar un análisis pormenorizado de los resultados de las pasadas elecciones andaluzas “para fijar los equipos, estrategias y desafíos de cara a las elecciones municipales de 2023”.

Por último, ha afirmado que “estamos en un momento en el que tenemos que afinar muy bien en ese análisis de los datos para aprovechar de la mejor forma esa ola de ilusión y apoyo que nos prestaron los andaluces el 19 de junio”, añadiendo que “nuestro objetivo principal es aumentar el número de alcaldías”, ha concluido.