Salen a licitación las obras del colector de La Alquería de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

  • Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de agosto en la Plataforma de Contratación del Estado

  • Esta actuación, unida a la relativa a Mijas la Nueva, va a permitir que ambas zonas rurales se conecten a la red de saneamiento municipal

Prensa Ayto. Mijas El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han anunciado esta mañana que ya han salido a licitación las obras de ejecución del colector de La Alquería por un montante de 2,4 millones de euros. “Ya están publicados en la Plataforma de Contratación del Estado estos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses y que se suman a otros proyectos que también han salido a concurso público para mejorar el saneamiento de las zonas rurales en Mijas”, apunta Pérez quien ha invitado “a consultar el pliego técnico, administrativo y las especificaciones a todas las empresas que deseen presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de agosto”.

Por su parte, Martín ha explicado que “esta obra se irá ejecutando en paralelo y se une a la relativa a Mijas la Nueva, por lo que ambas en conjunto resuelven el problema de saneamiento de esta área. A su vez, el primer teniente alcalde ha hecho hincapié “en el esfuerzo que está haciendo el departamento de Infraestructuras para conectar las zonas rurales con la red de saneamiento municipal donde, aparte de estos dos proyectos, se encuentran los trabajos de las cornisas Este y Oeste del Pueblo lo que en global hace un montante de 13 millones de euros de inversión que vienen a terminar con los problemas de saneamiento en este núcleo urbano”.

La Alquería y Mijas la Nueva

El proyecto de La Alquería cuenta con un colector de 315 milímetros de diámetro y un trazado de 3.320 metros con una inversión e irá conectado desde la confluencia con la tubería de Mijas la Nueva hasta la red de saneamiento municipal situada en las inmediaciones de la autovía quedando ambas zonas rurales enlazadas. Este último proyecto se encuentran en fase de adjudicación de los trabajos y, ambos, van a ejecutarse en paralelo.

Según relata Martín “ambas actuaciones van a permitir que los vecinos de estas dos zonas rurales den un gran salto en la calidad de vida al contar con estas infraestructuras”, y apunta que “una vez finalizadas las dos, ya dejarán estas zonas de estar conectadas a sendas estaciones depuradoras de aguas residuales llegando estas canalizaciones hasta el punto de la red de saneamiento municipal”.

De esta manera, se eliminan los problemas que están ocasionando las EDARs en la zona y se instalan redes de fecales. Así pues, aunque se trata de proyectos separados, están conectados para el mismo fin y se podrán desarrollar de manera simultánea. En este sentido, cabe destacar que el de Mijas la Nueva hasta La Alquería cuenta con un colector de 315 milímetros de diámetro y una longitud de 1.300 metros con una inversión de 400.000 euros.