Alhaurín de la Torre celebrará su Portón Rociero en agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El Portón Rociero vuelve el próximo 12 de agosto a Alhaurín de la Torre con su 14º edición

El auditorio al aire libre volverá a ser escenario de este gran espectáculo para los amantes del género y que contará con la participación de dos coros: el grupo local Trébol de Agua y Raya Real. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 € (Mientrada.net)

(Prensa Ayto Alh Torre) Los amantes de la música rociera tienen una cita en Alhaurín de la Torre el próximo 12 de agosto a las nueve y media de la noche. Esa es la fecha en la que tendrá lugar la décimo cuarta edición del Portón Rociero, el ya tradicional encuentro de coros que organiza la asociación cultural Trébol de Agua con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. El concejal de Cultura, Andrés García, y algunas de las integrantes de Trébol de Agua fueron las encargadas de presentar el evento en rueda de prensa.

El espectáculo, como cada año, será en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón. En esta ocasión, serán dos coros los que participarán: Trébol de Agua y Raya Real. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir ya a través de Mientrada.net o en la Finca El Portón.

En estos catorce años de vida, el Portón Rociero se ha convertido en una de las citas clásicas del género de toda Málaga y Andalucía. Por la Finca Municipal El Portón han pasado algunos de los mejores coros rocieros, ya que es uno de los eventos que suele atraer a un numeroso público aficionado a este tipo de música.

Andrés García, apuntó que se trata de un acto muy popular en la agenda cultural del verano en la localidad y que es importante apostar por este tipo de tradiciones. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el Coro Trébol de Agua, ya que hacen una gran labor como en Navidad con el evento de villancicos solidarios.

Por su parte, la presidenta de Trébol de Agua, Isabel Bueno, apuntó que este año el acto se había enfocado de una manera distinta e hizo un llamamiento a los vecinos de Alhaurín de la Torre para que acudan al espectáculo.