La Policía Local de Alhaurín el Grande imparte una charla en el Campamento de Verano

@María José Martín Albarracín

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

  • El grupo de adolescentes se mostró interesado y participó activamente en el turno de preguntas

La Policía Local de Alhaurín el Grande ha participado en las actividades del Campamento de Verano con una charla dirigida a los grupos de adolescentes sobre los accidentes de tráfico en la que también ha participado José Antonio Rueda Monroy, quien sufrió una lesión medular debido a un accidente de moto por exceso de velocidad.

Durante la exposición, el policía Antonio Aguilar, ha explicado cómo es el trabajo de la policía local en temas de prevención de accidentes de tráfico. Se expusieron los riesgos a los que se exponen como usuarios de las vías y como conductores, haciendo hincapié en las distracciones, exceso de velocidad y consumo de droga como potenciales riesgos en los accidentes de tráfico.

Se enumeraron las normas de uso tanto para bicicletas como patinetes eléctricos, medios de transporte que la juventud comienza a utilizar y que está provocando víctimas de accidentes. También se incidió en los problemas que acarrean las víctimas de accidentes de tráfico en un intento de concienciación para llegar a una tasa cero en accidentes en la carretera, ya que actualmente el número de fallecidos sigue siendo muy alto.

José Antonio Rueda Monroy explicó a los participantes del Campamento de Verano su experiencia personal del accidente que tuvo en la carretera que une Ronda con San Pedro, provocándole una lesión medular y las circunstancias en las que vive actualmente.

Para finalizar, los jóvenes se mostraron participativos y realizaron muchas preguntas tanto a Antonio Aguilar como a José Antonio Rueda Monroy.