Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
La compañía de teatro La Carpa puso en escena esta obra dirigida a toda la familia y enmarcada dentro de la programación ‘Estivalh’ del Área de Cultura del Ayuntamiento
(Prensa Ayto Alh Torre) El ciclo Estivalh continúa su andadura en el verano cultural alhaurino. En esta ocasión el auditorio de la Finca El Portón acogió en la tarde noche de este martes la obra infantil de teatro ‘La Piratesa María Teresa en la isla de Japatú’, representada por la compañía La Carpa.
El público pudo disfrutar de una divertida función que, con una sencilla puesta en escena y una entretenida trama, habla de temas importantes como la amistad y la unión pese a todos los obstáculos y al egocentrismo individual. Con la búsqueda de un tesoro como inicio de la historia, los dos personajes principales que encarnan a dos amigos se enemistan por tratar de conseguirlo, pero al final se dan cuenta que se necesitan el uno a otro para conseguir el objetivo.
Los niños de la grada formaron parte activa de la representación gracias a la interacción entre actores y público para solucionar los acertijos que les proponían.
La compañía La Carpa ya ha trabajado en anteriores ocasiones en nuestro municipio y significa garantía de buen hacer y contrastada experiencia.