Mijas sacará a licitación por 1,8 millones las obras de urbanización de Pueblo Don Silverio tras cerca de dos décadas de reclamaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

El edil de Urbanismo mijeño, Andrés Ruiz, ha informado que desde el departamento se ha trabajado duramente para desbloquear esta situación y que así se cierra una reclamación histórica de los vecinos de esta zona que permanece sin acabar desde el año 2006

(Prensa Ayto Mijas) “Los vecinos de Pueblo Don Silverio están de enhorabuena: venimos a solventar un problema que se suscitó hace ya cerca de 20 años”. Quien habla es el concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, quien con estas palabras ha hecho público que, tras años de trabajo y lucha, el proceso urbanizador de esta zona mijeña está a un paso de llegar a buen puerto después de tantos problemas y retrasos. Y es que Ruiz ha informado que está todo preparado para sacar a concurso la licitación de los trabajos finales de urbanización de Pueblo Don Silverio por un valor aproximado de 1,8 millones de euros.

“Desde el área de Urbanismo hemos trabajado incesantemente durante meses para solventar esta situación de bloqueo que venían padeciendo los vecinos de la zona”, ha asegurado el munícipe, “para ello, hemos realizado numerosas operaciones urbanísticas de una elevada consideración, con mucha documentación, y con ellas hemos dado los pasos definitivos para dotar de seguridad jurídica a los vecinos”.

La situación de esta urbanización es precaria ya que lleva sin finalizar completamente su proceso urbanizador desde el año 2006, lo que provocaba que, además, “muchos de los propietarios no pudieran pedir siquiera las licencias necesarias para construir sus casas en sus parcelas”.

De igual modo, ha relatado Ruiz, “no contaban con los servicios básicos, algo que, con el trabajo que hemos desarrollado y la aprobación del proyecto, llegará a su fin de forma que el Consistorio llevará a cabo las obras de urbanización, eso sí, con cargo a los vecinos, algo que está hablado y consensuado con ellos”. De esta manera, los trabajos de urbanización saldrán a concurso, se licitarán y “se ejecutarán bajo la fiscalización del Ayuntamiento”. A raíz de ahí, los vecinos tendrán “los suministros básicos, estarán conectados a las redes generales y las líneas aéreas se soterrarán, creando una urbanización sostenible con los servicios canalizados”.

Y a resultas de esto, “lo más importante es que al final también se desbloquearán las licencias de obras que se han solicitado a lo largo de los años y que ahora tramitaremos sin mayores problemas. Unas licencias que se podrán simultanear, esto es, los propietarios podrán hacer la obra de edificación de sus viviendas mientras se realizan los trabajos definitivos de urbanización”, ha señalado el concejal de Urbanismo.

Para finalizar, Andrés Ruiz ha recordado que, como última consecuencia, “aquellos propietarios que no tengan licencia de primera ocupación, porque no se le pudo proporcionar en su momento, gracias a este desbloqueo burocrático podrán obtenerla”. Es por ello que Ruiz ha remarcado que “es una gran noticia y los vecinos, quienes han dado empuje al Ayuntamiento, pueden estar de enhorabuena: ha sido un trabajo que hemos realizado desde el área codo con codo con ellos y gracias a lo cual daremos respuesta a un problema que se viene arrastrando desde hace ya demasiado tiempo”, ha concluido el edil de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz.