87.000 euros para la Puerta de la Villa en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La Diputación destina 87.000 euros al arreglo de la Puerta de la Villa de Coín

El diputado Cristóbal Ortega señala que las obras, ejecutadas por el Ayuntamiento del municipio, consisten en la mejora de la pavimentación y de la red de tuberías

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga va a financiar íntegramente el arreglo de la Puerta de la Villa, que era la antigua entrada al municipio de Coín y cuenta con un presupuesto de 87.000 euros.

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha visitado las obras junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, y ha explicado que los trabajos consisten en la mejora de la pavimentación y de la red de tuberías.

Ortega ha incidido en la «fuerte apuesta» de la Diputación de Málaga por apoyar a los municipios «en el momento que más lo necesitan». «Esta subvención llegó en un momento en el que los ayuntamientos de la provincia necesitaban liquidez para llevar a cabo sus proyectos, como este arreglo fundamental que está realizando el Ayuntamiento de Coín», ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Coín ha apuntado que esta era una actuación «muy esperada por los vecinos de esta zona». «Se ha retrasado más de lo que nos gustaría, pero aquí está ya haciéndose realidad», ha manifestado.

El Ayuntamiento afirma que esta obra era necesaria dentro del plan de rehabilitación y mejora del casco histórico y supondrá el arreglo del pavimento, acerado e infraestructuras hidráulicas de la zona desde la cuesta de los Molinos hasta el Convento de Santa María de la Encarnación, pasando por la Puerta de la Villa.

La obra supondrá una gran mejora tanto para la accesibilidad como para la estética de esta zona, que en su día fue la entrada principal a la villa de Coín. Se llevará a cabo la renovación y mejora de las infraestructuras hidráulicas para aguas fecales y pluviales, red de abastecimiento de agua y la repavimentación de toda la calle.

El material que se va a utilizar es muy similar al resto del casco histórico hasta el punto de la cuesta donde hay una pendiente muy pronunciada. En esta zona se utilizará un material asfáltico más adherente que hace que los vehículos tengan mayor tracción, de modo que se pueda facilitar el tránsito y acceso de los vehículos que entran a esta zona.