Nueva actuación arqueológica en la Plaza de la Constitución de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El Consistorio saca a licitación una actuación arqueológica en la Plaza de la Constitución

(Prensa Ayto Cártama) Con el fin de recuperar y poner en valor el patrimonio arqueológico del municipio, el Consistorio de Cártama ha sacado a licitación los trabajos para llevar a cabo un actuación arqueológica puntual de excavación en  la Plaza la Constitución, concretamente, en el sector de la calle del Toril. Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 156.125 euros, impuestos incluidos, y se contempla un plazo de ejecución de tres meses, una vez que se firme el acta de inicios de los trabajos.

El objetivo de este proyecto es culminar con los trabajos de excavación en el yacimiento de la Plaza de la Constitución, de modo que los restos arqueológicos se puedan conservar y dar a conocer. Además, estos trabajos se consideran necesarios como paso previo al diseño de obra de la remodelación de la plaza, fundamentalmente para conocer las zonas donde poder instalar los cimientos.

Cabe recordar que el yacimiento de la Plaza de la Constitución es uno de los pocos espacios arqueológicos del país donde en un mismo solar es posible la contemplación de construcciones de todas las épocas históricas que van desde el siglo VIII a. n. e. hasta la actualidad. Por ello, los sondeos que quedan por hacer, además de buscar resolver aspectos documentales puntuales, se enfocan hacia la potenciación expositiva, cara a la puesta en valor, de cada una las fases históricas del yacimiento.

El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas estará abierto hasta el 25 de julio de 2022, a las 14.00 horas. Las propuestas se presentará exclusivamente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.