Nuevas instalaciones deportivas en la Barriada El Puente de Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La Barriada El Puente estrena campo de fútbol 7 y pista polideportiva

Estas instalaciones deportivas se ubican en la zona del Pedrusco

(Prensa Ayto Álora) Ayer fue un día importante para la Barriada El Puente, ya que tuvo lugar la inauguración, por parte del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la concejala de Barriadas, Ana Sánchez, del campo de fútbol 7 y la pista polideportiva, ubicados en la zona del Pedrusco.

El acto inaugural contó con la participación del concejal de Deportes, Francisco Javier González Postigo; concejales y concejalas de la Corporación Municipal; miembros de la Asociación de Vecinos de la Barriada El Puente y del Club Deportivo Álora; un gran número de vecinos y vecinas de la Barriada; y un nutrido grupo de jóvenes deportistas.

El presupuesto del campo de fútbol 7, de césped artificial, ha sido de 82.644€, y dispone de un terreno de juego de 50x30m. El presupuesto de la pista polideportiva ha ascendido a 64.056€ y cuenta con unas dimensiones de 44x22m. Pedro Morillas ha sido el arquitecto encargado de elaborar el proyecto y Construcciones AGUIPIN e IM Instalaciones y Obras han sido las empresas locales responsables de su construcción.

“Hoy es un día que debemos estar de enhorabuena, inauguramos unas instalaciones deportivas de primer nivel. Era un compromiso del Equipo de Gobierno y de toda la Corporación y hoy las vemos hecha realidad” señaló el Alcalde al inicio de su intervención. Agradeció el trabajo realizado por el arquitecto y los jóvenes empresarios de Álora. Tampoco se olvidó de agradecer la implicación, en el proyecto, de Ana Sánchez, la concejala de Barriadas y de toda la Asociación de Vecinos.

“Mi compromiso y el de mi Equipo de Gobierno es seguir trabajando y terminar de acondicionar las instalaciones, sobre todo el vallado, vestuarios, bar” afirmó Francisco Martínez.

Estas instalaciones deportivas vienen a sumarse al otro gran proyecto en la Barriada,  la construcción de la pasarela peatonal. Las obras avanzan a buen ritmo, a finales de julio, está previsto la instalación del primer tramo del puente.