Abierto el plazo de nuevas matriculaciones en la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Abierto el plazo de nuevas matriculaciones en la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música

Quienes se incorporen a esta oferta formativa el próximo curso 2022/2023 podrán realizar su matriculación online y también de forma presencial, con cita previa

(Prensa Ayto Torremolinos) Hoy se ha abierto el plazo de nuevas matriculaciones para el curso 2022/2023 en la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, que permanecerá abierto mientras queden plazas vacantes.

La matriculación se puede hacer de forma presencial, con cita previa, en las oficinas del Palacio de Deportes San Miguel y también online a través de los correos electrónicos upt@torremolinos.es en el caso de la Universidad Popular y emm@torremolinos.es para la Escuela de Música, si ya se está dado de alga en los servicios online.

La cita previa para realizar la renovación de manera presencial se puede obtener llamando a los teléfonos  952.05.80.87 o  952. 05.80.88.

Deberán aportarse datos como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono móvil, DNI, dirección postal y correo electrónico.

La Universidad Popular de Torremolinos oferta para el próximo curso 2022/2023 un total de 4.100 plazas en las aulas y talleres de Baile Regional, Baile de Salón, Baile Tradicional, Flamenco, Encaje de Bolillos, Bricolaje, Cerámica, Escultura, Corte y Confección, Fotografía, Gastronomía, Chino, Alemán, Español para Extranjeros, Francés, Informática, Inglés, Manualidades, Pintura, Modelismo, Restauración, Robótica Júnior y Robótica Sénior, Talla en madera, Textil Artístico, Tiffany, Yoga, Teatro, Acceso a la Universidad y Curso Club Senior.

Este último está dirigido a personas mayores de 65 años y permite confeccionar el curso con hasta  tres de las actividades existentes impartidas por la Universidad Popular. Así, bajo el precio público habitual de 10 euros de matrícula y 15 euros al mes, las personas de 65 años o más, podrán inscribirse hasta en tres actividades o módulos de iniciación de cualquier taller. Además, a este ‘Curso Club Senior’ se le podrán aplicar cualquiera de las bonificaciones existentes con lo que podrían tener descuentos del 50% e incluso mensualidad totalmente gratuita.

Por otro lado la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos incluye Formación en instrumento para edades de 8 años en adelante con una asignatura principal, eligiendo entre Piano, Guitarra, Flauta Travesera, Clarinete o Saxofón.

A su vez se ampliará la oferta en Formación Musical Preparatoria para menores de 8 años con la opción de ‘Música y Movimiento I’ para alumnado de 4 y 5 años y ‘Música y Movimiento II’ para los alumnos de 6  y 7 años.

Otra de las opciones que ofrece la Escuela Municipal de Música es ‘Formación en Agrupación Musical’, de 8 años en adelante, con mínimo de nivel musical en viento o percusión y con instrumento propio si no se imparte en la propia escuela, para el ‘Taller Banda Escuela’.

El curso tanto en la Universidad Popular como en la Escuela de Música dará comienzo el 3 de octubre de 2022 y finalizará el 30 de junio de 2023, con la salvedad de que para Acceso a la Universidad el curso transcurrirá del 1 de septiembre de 2022 al 28 de abril de 2023.