Alhaurín de la Torre mejorará la avenida principal de la Urbanización El Lagar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, califica de “espectacular” la actuación que ha ejecutado la Concejalía de Obras y Servicios Operativos en esta calle, que están a punto de finalizar y que incluyen una fiel reproducción de las ruinas de un antiguo molino de la zona

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con su plan de mejora y modernización de todas las avenidas de entrada y salida a las urbanizaciones. El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en el principal acceso a El Lagar (avenida Málaga), y que van en la línea de otras actuaciones similares en Capellanía, Cortijos del Sol-Torresol, Retamar o La Calera-Fuensanguínea.

Villanova ha calificado de “espectacular” el resultado del proyecto, que se encuentra prácticamente finalizado en lo que respecta a la nueva mediana, y que ahora se centra en el diseño y embellecimiento del cruce de la avenida con la calle Jerez. La Concejalía de Servicios Operativos y de Obras que dirige Prudencio J. Ruiz se ha encargado del diseño y ejecución.

La inversión asciende a unos 60.000 euros aproximadamente. La calle fue sometida a un proceso previo de demolición de la antigua estructura de bordillos y retirada de algunos elementos. A continuación, los operarios comenzaron a instalar un doble bordillo perimetral que otorga más seguridad al tránsito rodado, y se habilitaron nuevas acometidas de luz y agua, arquetas para el alumbrado público o bases para las farolas.

En cuanto a la decoración, los trabajos han incluido nueva vegetación en las jardineras, árboles y césped artificial. Algunos ejemplares arbóreos ya existentes se han mantenido, y otros se han trasplantado a otras zonas más apropiadas. El conjunto quedará rematado con la construcción de un monumento ornamental en la rotonda del mencionado cruce. Se trata de una reproducción de las ruinas de un molino que hace décadas existía en la zona, respetando algunas de las viejas piedras de molienda y en homenaje a lo que fue El Lagar en la antigüedad.

Por otra parte, se ha desplazado unos metros el paso de peatones por razones de seguridad vial, mientras que el histórico mural con el plano de las calles de la urbanización se ha mantenido. Las obras han afectado a un tramo de unos 100 metros de longitud.