Trasteros gratis para proteger sus bienes del fuego: la propuesta de Trasteros Plus para colaborar con el incendio de la Sierra de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La empresa malagueña ha cedido 40 de sus espacios de alquiler de trasteros para todos los ciudadanos afectados por el incendio.

Una vez más, Trasteros Plus muestra su faceta más solidaria, como ya hiciese en ocasiones anteriores con la pandemia de COVID-19, el volcán de La Palma o la Guerra de

El desalojo repentino e inesperado de los/as vecinos/as de las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, ha dejado a muchos de ellos sin un plan B para almacenar todo lo que han podido sacar de sus viviendas a causa del incendio.

La voz de alarma saltó el pasado viernes 15 de julio, en la zona del Paraje El Higuerón de Mijas (Málaga), extendiéndose desde Alhaurín de la Torre hasta Alhaurín el Grande.

Debido a la proximidad de los focos activos de este incendio a diversas áreas residenciales, las autoridades decidieron desalojar de forma preventiva a más de 3000 vecinos de dichos municipios, según datos de sus respectivos ayuntamientos.

Aunque la mayoría han podido trasladarse a casas de amigos o familiares, o bien a los pabellones deportivos habilitados con este mismo fin, lo cierto es que el espacio para almacenar los enseres de los afectados siempre es reducido, pudiendo no contar en ocasiones con dicho espacio.

Mientras los vecinos intentan descansar en cualquiera de esas ubicaciones, desde Trasteros Plus se ha querido facilitar el almacenaje de los bienes y enseres que han podido recuperar, pero que no tienen dónde guardar, para que esto no suponga una preocupación añadida a una situación tan complicada.

Es por este motivo que ponen en marcha una iniciativa solidaria, consistente en facilitar el acceso totalmente gratuito a 40 de sus espacios de alquiler de trasteros, a todos los afectados que puedan necesitarlo.

Contarán, además, con los beneficios que ofrecen dichos espacios: videovigilancia, acceso 24/7 y amplitud de espacio suficiente para todo tipo de enseres, entre otros.

No es la primera vez que Trasteros Plus pone su granito de arena ante situaciones de alarma de tal magnitud. Participaron activamente durante la pandemia de COVID-19, la explosión del volcán de La Palma o la Guerra de Ucrania. Su compromiso y su nivel de concienciación social, son algunos de los valores que rigen las acciones de esta empresa malagueña.