Comienzan las obras en el camino de las Angosturas de Álora

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La actuación supera el millón de euros y conectará El Chorro con Las Angosturas

Prensa Ayto. Álora.- El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires ha visitado, junto al concejal de Servicios Operativos, Salvador del Castillo Ávila, el inicio de las obras en el camino que conecta las barriadas El Chorro y Las Angosturas.

El Ayuntamiento de Álora lleva muchos años reclamando y trabajando para que la mejora y el arreglo de esta vía sea una realidad. Las Asociaciones de Vecinos de Las Angosturas y El Chorro y todos los vecinos y vecinas de la zona han luchado y trabajado, todos estos años, para que su reparación.

Se trata de una actuación muy demandada y muy necesaria, ya que es una carretera muy transitada, debido al alto número de explotaciones agrícolas y ganaderas y alojamientos y establecimientos turísticos.

Las obras cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros, financiado a través del Plan Viable de Mejora de Caminos de la Diputación. El camino presenta un firme en muy mal estado y cuenta con una anchura de calzada de 4,5 metros y en algunos puntos incluso menos. Con la reparación, se logrará una calzada de 5 metros de ancho, mejorando el sistema de drenaje, renovando el firme e instalando señalización horizontal y vertical, balizamientos y defensa. También se contempla el refuerzo de firme del tramo de camino de la ALO-065 hasta Las Angosturas, que está en mal estado, además de la instalación de defensas, señalización horizontal y vertical,  reperfilado y limpieza de cunetas.