La glorieta del cruce de la A-404 en Capellanía “será espectacular”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El alcalde adelanta detalles del conjunto que se plantea en la rotonda, donde en estos momentos se ejecuta el embovedado del arroyo. Villanova enmarca este proyecto dentro del plan para convertir esta carretera en una travesía urbana con dos carriles por sentido

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre .- La transformación del tramo de la carretera A-404 correspondiente a la variante de Alhaurín de la Torre en una travesía urbana de doble carril está más cerca. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras y de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales, ha visitado las obras de refuerzo de la seguridad vial que se llevan a cabo en la rotonda de la mencionada carretera en su cruce con la calle Isaac Albéniz y el camino Angostura de Capellanía.

Villanova ha adelantado que, una vez terminen estos trabajos, se planteará una gran intervención para embellecer la glorieta con un diseño “espectacular”, ha dicho. En este sentido, ha dado algunos detalles del futuro conjunto monumental, que contará con un arco simbólico de entrada a Alhaurín de la Torre rodeado de vegetación, y para el que se utilizarán acero corte, cerámica y cristales, entre otros materiales.

Los trabajos incluirán también una nueva iluminación y elementos para reforzar la visibilidad para los conductores. El regidor ha avanzado que este plan de embellecimiento se desarrollará posteriormente en el resto de rotondas de este tramo, continuando por las del Encuentro y la de Retamar (frente a Vega Verde).

“El resto las iremos arreglando conforme se vaya desdoblando la carretera”, ha aseverado. En este sentido, cabe recordar que la Junta de Andalucía, que es la titular de la vía, adjudicó recientemente el contrato para la redacción del proyecto para dotar a este tramo de dos carriles por sentido. Además, está a punto de adjudicar la ejecución de la obra del desdoblamiento del ramal de conexión con la Hiperronda (entre la rotonda donde se unen la A-404 y la A-7052 y la autovía).

Aunque la competencia es autonómica, el Ayuntamiento llegó en su momento a un acuerdo con la Junta para actuar en las rotondas, repararlas y embellecerlas. Actualmente, los trabajos en la glorieta de Capellanía se centran en el embovedado del arroyo que pasa por la zona, para lo cual se han instalado marcos de hormigón de grandes dimensiones, como los que se emplearon en su momento en el arroyo Blanquillo entre el casco urbano, el recinto ferial y el parque El Algarrobal. De esta forma, se canalizará el agua de lluvia para evitar inundaciones y mejorar el funcionamiento de la infraestructura.