Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
La delegada de Educación en funciones, acompañada por la concejala del área, visitó algunos de los grupos del municipio que se benefician de ese plan, financiado por la UE y gratuito para las familias. La finalidad es mejorar las habilidades del alumnado en lengua, inglés o matemáticas
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre La delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, ha visitado Alhaurín de la Torre para saludar y charlar con algunos de los docentes y alumnos que participan en el Programa de Refuerzo Estival que lleva a cabo desde hace unos años la administración autonómica en los colegios de la comunidad.
En el caso de Alhaurín, se imparte en un total de cuatro: San Sebastián, Maruja Mallo, Los Manantiales e Isaac Peral. La delegada, acompañada por la concejala de Educación, Pilar Conde, acudió a los dos primeros, donde conversó con los responsables educativos y los niños y niñas que se benefician de este plan, el cual cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.
En toda la provincia de Málaga son 46 los colegios que abren sus puertas en julio para el desarrollo de este programa, que es gratuito para las familias, con la posibilidad de solicitarlo por quincenas o durante todo el mes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. El plazo para inscribirse finalizó el pasado 2 de junio, según informó la Junta de Andalucía.
En Alhaurín de la Torre se han creado varios grupos de entre 5 y 15 estudiantes aproximadamente en cada uno de estos colegios. Tanto la delegada como la concejala remarcaron que se ha atendido toda la demanda, y que cada vez son más los padres y madres que solicitan la actividad, que supone también una oportunidad de conciliación para muchos progenitores que trabajan este mes y tienen dificultades para cuidar de sus hijos.
No obstante, la finalidad principal es reforzar los conocimientos del alumnado en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, y combatir así el fracaso escolar. Para ello, los docentes imparten una serie de actividades para estimular las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa, combinada con la práctica deportiva y los hábitos saludables
Se busca además que los escolares adquieran hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación.