Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
La infraestructura, que acaba de entrar en funcionamiento, ha servido para reemplazar a otros sondeos en la zona afectados por la sequía
El alcalde enmarca esta inversión dentro del plan para garantizar el abastecimiento, gracias al cual se han evitado cortes y restricciones este verano
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del servicio municipal de aguas Aqualauro, ha puesto en servicio un nuevo pozo en El Romeral, que va a servir para asegurar el suministro en una zona del municipio especialmente perjudicada por la falta de lluvias. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, que ha visitado las infraestructuras que se han creado para poder aprovechar este caudal en los depósitos que tiene Aqualauro al oeste de la barriada.
Villanova, acompañado por el concejal delegado del área, Francisco José Sánchez, y técnicos del departamento, ha supervisado el funcionamiento del pozo, que viene a reemplazar a otros sondeos afectados por la sequía con la finalidad principal de garantizar el abastecimiento a la población en ese sector. El regidor ha enmarcado este proyecto dentro del plan de inversiones para combatir la sequía y asegurar el suministro, que ha posibilitado obras por valor de unos 2,5 millones de euros aproximadamente.
De hecho, ha subrayado que, gracias a estas actuaciones, “estamos en condiciones de asegurar”, ha dicho, “que no vamos a tener cortes ni restricciones este verano”. Cabe recordar que toda la provincia y España en general se ha visto duramente golpeada por la sequía, hasta el punto de que en algunos municipios malagueños tienen que recurrir a camiones cisterna para abastecerse.
“Lo más importante es que abramos el grifo y salga agua, y de eso no hemos parado de preocuparnos”, que ha felicitado a todos los responsables y profesionales de Aqualauro por el trabajo realizado. Además, ha adelantado que se seguirán con más estudios para reperforaciones y pozos en otras zonas del término municipal, entre ellas La Alquería, donde actualmente el caudal es escaso.
Se trata de medidas que forman parte del plan anunciado este mismo año por el alcalde para luchar contra la sequía en Alhaurín de la Torre, entre las que cabe recordar las inversiones para renovar las redes, canalizaciones y tuberías para evitar fugas y averías, así como las campañas informativas y de concienciación y la modificación de la tasa para penalizar el consumo excesivo y fomentar el ahorro.