Horarios y Programación ‘Música en los Navajas’ Torremolinos 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El ciclo ‘Música en los Navajas’ trae a Torremolinos tres conciertos con acceso gratuito

Juan Pablo Gamarro ofrecerá un concierto a piano de las melodías más famosas de todas las épocas el próximo 23 de julio

“Para mí es un placer poder decir que la Casa de los Navajas vuelve a tener ese espíritu cultural que necesitaba, con la exposición de Bola Barrionuevo y ahora con este ciclo de conciertos que se irán prolongando a lo largo del año”. Así he hecho referencia el concejal de Cultura, Francisco García Macías, a la oferta cultural como alternativa al sol y la playa que ofrece Torremolinos. De este modo, ha presentado hoy el ciclo de conciertos ‘Música en los Navajas’ que trae la térmica a Torremolinos con la coordinación de Tania Schoham.

El primero de estos conciertos tendrá lugar este sábado 23 de julio. La orquesta ‘Concerto Málaga’ ofrecerá ‘Miscelánea’ a través de su clavecinista, Juan Pablo Gamarro. Interpretará un programa de improvisación al piano que recoge algunas de las melodías más inspiradas y famosas de todas las épocas. Un concepto de concierto ecléctico, dinámico y lleno de contrastes, que cuida la calidad y pureza del sonido y que hará disfrutar de buenos momentos musicales al público asistente.

Juan Pablo Gamarro es vicepresidente ejecutivo de Fundación Hispania Música y gerente y clavecinista de la orquesta de cuerda Concerto Málaga, fundada en 1996. Posee el Título Superior de Claveción por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como el Título de Profesor de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, y el Título de Maestro en Educación Musical por la Universidad de Málaga. Para completar su formación, realizó el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, por el ICCMU, INAEM, Comunidad de Madrid, SGAE y Universidad Complutense de Madrid.

Ha ofrecido numerosos conciertos de clave solo y piano en diversos festivales internacionales. Junto a Concerto Málaga ha actuado en Alemania, Finlandia, Francia, Corea del Sur, Croacia, Holanda, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda,Túnez o Reino Unidos, presentándose a grandes escenarios.

Recientemente ha sido nominado como productor en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica en la 19ª edición  de los Premios Grammy Latinos por el CD grabado por Concerto Málaga junto al director José Serebrier, titulado ‘Serebrier Conducts Granados’. Es además miembro de pleno derecho de la National Academy of Recording Arts and Sciences de los Estados Unidos por el capítulo de New York, que otorga los Premios Grammy, la distinción más destacada de la industria musical.

Concerto Málaga, la orquesta a la que pertenece, ha sido nominada a los premios Grammy Latinos 2019 y con grabaciones realizadas para Deutsche, Grammophon, SOMM Recordings, Genuin Classics y Belsono String Records.

Los siguientes conciertos, bajo los títulos ‘La influencia del Jazz’, a cargo de Mabek Organ Trío, y ‘Edith Piaf y La Chanson Française, a cargo de Mabek Trío, tendrán lugar los días 9 y 26 de agosto respectivamente.

Los tres conciertos se llevarán a cabo en la Casa de los Navajas a las 21:30 horas y tendrán acceso gratuito hasta completar aforo.