El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentará una Proposición de Ley de Innovación que apueste por las rebajas fiscales y el fomento empresarial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

• Pedro Navarro, portavoz de Ciencia e Innovación del PP en el Congreso de los Diputados, destaca la ciudad de Málaga como ejemplo nacional e internacional
• Reprocha que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado la Ley de Ciencia en la que solo muestra el apoyo a la investigación, dejando de lado la innovación

Populares Málaga Los portavoces de Ciencia e Innovación y Transformación Digital del PP en el Congreso de los Diputados, Pedro Navarro y Juan Luis Pedreño, han visitado hoy la ciudad de Málaga para anunciar la intención del Grupo Popular de presentar en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para que la innovación se sitúe en el centro de las políticas públicas de fomento empresarial.

Así, acompañados por el también diputado en el Congreso de los Diputados Mario Cortés, los portavoces han podido visitar las instalaciones de la empresa multinacional Dekra, instalada en Málaga Tech Park, para después trasladarse a conocer el trabajo y las empresas ubicadas en el Polo de Contenidos Digitales y la Academia 42 Málaga, ubicado en el edificio de Tabacalera y gestionado por el Ayuntamiento de Málaga. Por la tarde han visitado el Festival Gamepolis, evento referente europeo de la industria del videojuego, que se celebra en Málaga.

“Málaga, a través del Ayuntamiento gestionado por el Partido Popular, es ejemplo de apoyo a las políticas de innovación a lo largo de los últimos años, un fin que también se ha perseguido desde la Junta de Andalucía. Sin duda, esta ciudad es un buen ejemplo a nivel nacional e internacional de todo lo que se puede hacer por la Innovación a través de las políticas públicas, separando la i de la I+D, apostando por la Innovación empresarial y apostando por la innovación pública”, ha destacado Navarro.

Por ello, el portavoz de Ciencia e Innovación ha recordado que recientemente ha sido aprobada la Ley de Ciencia “en la que se ha olvidado totalmente apoyar la innovación en nuestro país. Esta Ley de Ciencia apuesta por abrir la puerta en exclusiva a la investigación, pero el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha atrevido a cruzar el umbral para apoyar la innovación empresarial y pública”.

La Proposición de Ley que será presentada por el Partido Popular apostará por las rebajas fiscales, el fomento de la innovación en las empresas y por la Open Innovation desde el punto de vista de la Administración Pública.